CASTELLÓ (EFE). El Hospital comarcal de Vinaròs ha instalado un TAC portátil en los accesos del centro para ofrecer cobertura asistencial completa durante el proceso de montaje tras la adquisición de un nuevo equipamiento de tomografía axial computarizada de alto rendimiento.
Este servicio móvil se ha contratado de manera temporal para suplir la atención radiológica de aquellas personas que necesiten este tipo de pruebas radiológicas mientras se realizan los trabajos de desmontaje del antiguo equipo y el montaje y calibración del nuevo sistema, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Además, para garantizar la intimidad de los pacientes, se han instalado también unas carpas de acceso para favorecer la atención en condiciones óptimas de seguridad.
El Consell ha aprobado la adquisición de este nuevo equipo de tomografía axial computerizada para el hospital en sustitución del equipo anterior que estaba llegando "al fin de su vida útil", según han señalado las mismas fuentes. Este nuevo equipo cuenta con un sistema detector volumétrico dinámico de alta velocidad de rotación multicorte, lo que permitirá obtener imágenes de mayor calidad y definición en tiempo real.
Asimismo, los trabajos de instalación y verificación del nuevo sistema tienen un periodo de duración de cinco semanas, durante los cuales se ofrecerá asistencia a través del equipo portátil.