Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Hospital General habilita nuevas zonas covid ante el aumento de casos

17/12/2020 - 

CASTELLÓ. El Hospital General de Castelló ha habilitado nuevas alas como zonas covid debido al incremento de pacientes. Fuentes oficiales del centro reconocen que el aumento de casos de los últimos días, que se produce como consecuencia del puente de la Constitución, tal y como temía -y expresó en Castelló- la consellera de Sanidad, Ana Barceló, han motivado la habilitación de nuevas alas para albergar enfermos de SARS-CoV-2.

En esta tesitura, la respuesta de la dirección del principal centro sanitario de la provincia ha sido habilitar, en un primer momento, la ala 1D como zona covid. De esta manera, ya son cinco las zonas del General susceptibles de albergar pacientes de coronavirus. Y es que solo en el último día el centro ha registrado 9 ingresos y ya son 60 los hospitalizados. 

Se da la circunstancia de que ese ala 1D es precisamente la que alberga los siete pacientes contagiados por el hongo Candida Auris. En este sentido, fuentes conocedoras señalan que tiene sentido que sea esta planta la primera en ser habilitada como zona covid porque para atender a los pacientes de Candida ya se sigue un protocolo estricto y sus habitaciones están limitadas a un paciente, al igual que ocurre con el coronavirus. 

Tal como marca el plan de contingencia

De esta manera, aunque ha habido momentos con más pacientes covid en esta segunda ola, todavía no se había tenido que habilitar una quinta zona para atender a estos enfermos. No en vano, además de los positivos confirmados también hay personas sospechosas de albergar el SARS-CoV-2 que están ingresadas en el General. 

En esta tesitura, y si el incremento de ingresos va al alza, se deberían habilitar nuevas alas. Y es que la dirección del centro sanitario castellonense está siguiendo el Plan de Contingencia del hospital, que marca las zonas susceptibles de albergar pacientes, señalan las fuentes oficiales. 

Noticias relacionadas

next