Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Hospital General lanzará a bolsa 47 contratos de enfermería para cubrir las bajas de Nochevieja

13/01/2021 - 

CASTELLÓ. El Departament de Salut de Castelló, del que depende el Hospital General, lanzará a bolsa 47 contratos de enfermería con los que cubrirá las bajas que se produjeron en Nochevieja y de las que informó este diario

Después de que el Sindicato de Enfermería, Satse, denunciase este lunes que todavía no se han cubierto estas bajas, lo que está provocando "una situación insostenible" en el centro por el "agotamiento y estrés" del personal, fuentes del área de salud castellonense informan de que ya se están tramitando los nuevos contratos.

En concreto, se trata de 47 nuevas plazas "que se lanzarán a bolsa", señalan desde la Dirección General de Recursos Humanos. El motivo de que se siga esta tramitación y no se cubran directamente las bajas con el mismo personal se debe a que los anteriores contratos se enmarcaban en el plan de refuerzo de verano, cuya vigencia acababa con el año 2020.

Así las cosas, para cubrir las deficiencias en la atención denunciadas por Satse, la dirección del Departament de Salut castellonense "ha solicitado más personal", señalan desde el centro, y ahora se tramitan estas 47 plazas, una decena más de las que causaron baja en Nochevieja.

next