Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

se han reunido con el presidente de la diputación

El Hospital General y el Provincial de Castelló crearán sinergias para reducir las listas de espera

25/02/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha avalado este martes el proyecto del Hospital General de crear sinergias con el Hospital Provincial para reducir las listas de espera.

El director gerente del Hospital General de Castellón, Ricardo Tosca, y el director médico del centro, Ramón Pons, han visitado en el Palacio Provincial a José Martí, al que han trasladado su convencimiento de que la creación de sinergias entre el Hospital General de Castelló y el Hospital Provincial puede ayudar a reducir "de forma significativa" las listas de espera y mejorar la calidad de la atención sanitaria que se presta a la ciudadanía.

Durante la entrevista han estado acompañados por el presidente de la Comisión de Sanidad de las Cortes Valencianas, Carlos Laguna, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Según han explicado, de lo que se trata es de que ambos hospitales trabajen de forma coordinada para obtener el mayor rendimiento posible de los recursos humanos y tecnológicos con los que cuentan estos dos centros. Es una idea en la que están de acuerdo los responsables del Hospital General y el director gerente del Hospital Provincial, Joaquín Sanchís, y en la que únicamente participarán aquellos profesionales que decidan hacerlo de forma voluntaria.

Es un proyecto que se ha iniciado en la especialidad de cardiología con resultados "satisfactorios" y que las dos direcciones pretenden ampliar a otras especialidades.

El presidente de la Diputación considera que "se trata de una idea razonable por la que merece la pena apostar porque los responsables políticos y sanitarios tenemos la obligación de procurar la mejor asistencia sanitaria posible a las ciudadanas y los ciudadanos de la provincia de Castellón".


Noticias relacionadas

next