CASTELLÓ. El Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló afianzará la plaza de la dirección económica con un procedimiento de libre designación. Así lo establecen las bases publicadas por el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) este jueves y que incluyen un plazo de 10 días naturales a propósito de la presentación de solicitudes.
El objetivo radica en regular la provisión del puesto de la plantilla de personal directivo, vacante al ser ocupado de forma provisional por Antonia Garrido en comisión de servicios y que vence en febrero de 2020. La actual titular, al cumplir los requisitos de funcionaria de la Administración Pública del grupo A1, puede incluso concurrir en el proceso. También están capacitados aquellos empleados de carrera o estatutarios fijos, con un cargo en el propio centro hospitalario o en cualquier de las administraciones de la red sanitaria.
El Consejo de Gobierno del Consorcio valorará las diferentes candidaturas presentadas, lo que implicará no solo la formación, cumpliendo la titulación exigida, sino también la trayectoria profesional.
En la resolución de la convocatoria se especifica, además, que la libre designación consistirá en la "apreciación discrecional por el órgano competente de la idoneidad de las personas candidatas en relación con los requisitos y funciones para el desempeño de la plaza".
Con el procedimiento, la Diputación de Castellón y la Conselleria de Sanidad, como principales socios del Provincial, pretenden consolidar y homologar un puesto de gestión de vital importancia para el correcto funcionamiento interno del centro.
Garrido forma parte del equipo de dirección como directora económica desde enero de 2017. Con gran experiencia en el puesto por su etapa en el Hospital de la Magdalena, relevó al cesado Sebastià Longás, a instancias de la entonces consellera de Sanidad, Carmen Montón, para impulsar una reactivación financiera del centro.
El actual órgano de gestión del Consorcio Hospitalario lo completan Joaquín Sanchís en calidad de director gerente; Raquel Salas, como directora médica; y Dolores Carbonell, como responsable de Enfermería.