X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el presidente ha visitado las bases aéreas del consorcio

Martí destaca "la rápida respuesta de los medios aéreos del Consorcio" en las alertas por incendio

10/10/2019 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación, José Martí, ha visitado este jueves las tres bases con recursos aéreos para la extinción de incendios que gestiona el Consorcio Provincial de Bomberos en la provincia de Castellón, ubicadas en Tirig, el Aeropuerto de Castelló y el Aereoclub de Castelló. Ha estado acompañado por el diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, y por el jefe de la sección Forestal del Consorcio, Fernando Kindalán.

Martí ha felicitado a Fernando Kindelán, a todo el equipo que está a su cargo “por la excepcional labor que realizan para mantener vivo nuestro bosque”. Según el presidente de Diputación, “es importante que la ciudadanía conozca la gran labor que realizan estos trabajadores públicos, que cuando se produce una alerta, se ponen en vuelo en tan solo 4 o 5 minutos para llegar lo antes posible al lugar en el que se produce el fuego y poder atajarlo”.  “Es algo que sabemos bien todos los que somos alcaldes de pueblo con masa arbórea cercana, que cuando llega el verano estamos especialmente preocupados” ha añadido Martí.

Según ha informado el jefe de la sección forestal del Consorcio Provincial de Bomberos, Fernando Kindelán a través de un comunicado emitido por Diputación, “los medios aéreos de las bases de Tirig, el Aeropuerto de Castellón y el Areoclub de Castelló se mantienen activas todo el año, con mayor o menor concentración de efectivos, según la época y el grado de riesgo”. Son medios de la Generalitat Valenciana que gestiona el Consorcio, “cuyo número se incrementa cuando se produce un incendios de grandes dimensiones, porque entonces llegan hasta Castellón vehículos aéreos con base en Valencia y Alicante”.

Kindelán ha explicado que “aunque este año y el anterior han sido buenos porque no se han registrado grandes incendios, los medios aéreos están operativos todo el año porque cuando menos se espera puede surgir una crisis”. En estos momentos hay un helicóptero en la base de Tirig, otro en el Aeródromo de Castellón, y sendos aviones en el Aeropuerto de Castellón, uno de carga en tierra y otro anfibio”.

Una vez visitadas las tres bases aéreas, José Martí, el diputado Ibáñez y el jefe de la sección forestal del Consorcio, Fernando Kindelán, han recorrido en helicóptero buena parte de la provincia de Castellón. En el transcurso del vuelo, el presidente de la Diputación ha podido conocer de primera mano los detalles del trabajo que realizan los profesionales de la extinción de incendios.

Noticias relacionadas

next