CASTELLÓ. El grupo castellonense DL Hoteles ha cerrado este lunes el hotel Zaymar, que volverá a abrir en la próxima primavera con "un cambio de aires y de filosofía", señala el director de la pequeña cadena hotelera, Omar Jiménez. Esta nueva estrategia se materializará en un cambio de denominación, que la empresa todavía mantiene en secreto, pero mantendrá "la cantidad de habitaciones, 27, y los servicios como hasta ahora: alojamiento, desayuno y parking", concreta Jiménez.
De esta manera, tras más de cuatro décadas de actividad, este hotelito de 2 estrellas propiedad de la familia Jiménez Guillamón, que ha sido testigo de innumerables acontecimientos vinculados a la ciudad de Castelló y, sobre todo, a todo lo sucedido en la plaza de toros ubicada a escasos metros del mismo, ha cerrado ya sus puertas tras colgar el pasado sábado el cartel de completo por última vez, remarca el director del grupo.
Ahora, DL Hoteles llevará a cabo "una profunda remodelación", de la que no quiere especificar el importe, y prevé la reapertura de "un hotel dinámico, sencillo, moderno y coqueto" en marzo de 2025. "La transformación del hotel Zaymar representa para nosotros, además de un reto, una emocionante oportunidad de revitalizar la oferta turística de la zona, aumentando la calidad del destino, en una muy buena ubicación que será capaz de satisfacer las necesidades de los actuales visitantes de la ciudad", señala Jiménez.
El grupo DL hoteles, vinculado a la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, María Dolores Guillamón, inauguró en junio del pasado año el hotel DL Port en el Grau de Castelló en un cambio de rumbo de sus establecimientos. Además de estos, en Castelló, el grupo dirige y gestiona el hotel Doña Lola.