Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

las obras se han licitado por 90.453 euros

El Ivace modernizará el polígono industrial El Canal de Vila-real tras medio siglo en precario

29/09/2019 - 

VILA-REAL. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) dotará al polígono industrial El Canal de las infraestructuras básicas y paliará medio siglo en precario. Este pequeño parque empresarial situado en Vila-real, al este de la gran rotonda de inicio de la antigua N-340, carece de dotaciones esenciales como la red de hidrantes contra incendios o la conexión a la red de alcantarillado, lo que obliga a las empresas a verter sus residuos a las acequias de la zona o a fosas sépticas.

El polígono, que actualmente alberga 16 empresas y posee una superficie de 50.852 metros cuadrados, empezó a desarrollarse en la década de 1970 con la apertura de una fábrica de ladrillos y posteriormente adquirió su imagen actual tras la construcción de una promoción de pequeñas naves industriales.

La ampliación se efectuó sin que la zona fuera urbanizada de manera adecuada. El recinto presenta calzadas en mal estado, ausencia de carriles bici e itinerarios peatonales para llegar sin necesidad de vehículo desde el casco urbano de Vila-real, un alumbrado público deficiente, una mala señalización viaria o la falta de zonas verdes, tampoco previstas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Fuentes municipales de Vila-real han explicado que las obras de modernización del polígono, recién licitadas por 90.453 euros y un plazo de ejecución de 3 meses, resolverán todas esas carencias. Se instalará el hidrante contra incendios, habrá una conexión mediante un bombeo y una tubería a la red de alcantarillado de la avenida Francia, se trazará un carril bici entre la entrada del polígono y el conjunto de naves, se preinstalará la red de fibra óptica y la mejora del alumbrado público, y se plantará una pantalla vegetal en el talud que separa el polígono de la N-340, entre otras medidas.

El Ivace pretende con estas obras modernizar y relanzar el polígono para incentivar la implantación de nuevas empresas. Para ello también habilitará una web con información detallada sobre las parcelas disponibles. El portal estará enlazado a la propia web del Ivace.

Obras en la carretera de Onda

También en materia de infraestructuras industriales, el Ayuntamiento de Vila-real ha adjudicado a la empresa Becsa, por un importe de 597.278 euros, las obras de mejora y dotación de servicios en el tramo industrial de medio kilómetro de la CV-20 comprendido entre la rotonda de la Senda de Pescadors y el puente sobre la AP-7.

Los trabajos consisten en la ampliación de la capacidad de circulación del tramo afectado de la carretera de Onda mediante la creación de una rotonda, un carril bici, una medianera central de un metro de ancho con parterre y aceras de metro y medio a ambos lados. También se ejecutará una nueva rotonda ajardinada y se aislará visualmente el talud sobre la AP-7 mediante una pantalla vegetal.

Las obras trazarán una canalización subterránea para la instalación de fibra óptica en una segunda fase aún sin concretar. También se instalará una nueva red de alumbrado público, se construirán dos colectores de aguas pluviales y se ubicarán nuevos contenedores de recogida de residuos para las industrias de la zona, en su mayoría asentadas en naves de más de 30 años de antigüedad. Por último, las obras mejorarán la eficiencia energética del alumbrado público.


Noticias relacionadas

next