Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El lanzador del Playas Lois Maikel agradece a la RFEA su gestión para facilitarle material para entrenar

25/04/2020 - 

CASTELLÓ (EFE). El lanzador de disco del Playas de Castellón Lois Maikel Martínez ha querido agradecer públicamente la gestión realizada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para poder dotarle del material mínimo para poder seguir entrenando en su casa. En declaraciones facilitadas por su club Martínez ha comentado además cómo sobrelleva el confinamiento.

"Quiero agradecer a la Federación Española las gestiones que hicieron desde el primer momento para poder dotarme de material mínimo para poder entrenar. Me mandaron una barra de pesas con 200 kilos, mancuernas y balones medicinales", ha señalado el lanzador, que la pasada temporada logró la mínima para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio con un lanzamiento de 67,98 metros.


Lois ha explicado que suele entrenar por las mañanas y por las tardes en sesiones de una hora y media y que normalmente se basa en entrenamientos de fuerza y de fuerza resistencia a base de circuitos. Los saltos y las sesiones de técnica completan sus entrenamientos, que están dirigidos por su entrenador Toni Simarro, con quien suele hablar cada tres o cuatro días para comentar la adaptación a los mismos.

"Como suelo tener tendencia a coger kilos cuando dejo se entrenar, y dado que la actividad física se ha reducido al tiempo de entrenamiento y poco más, he tenido que bajar la ingesta de alimentos. Ahora como menos hidratos de carbono y azúcares", ha remarcado además Maikel.

Sobre su tiempo libre, el atleta relata que lo ha dividido en tres partes. La primera leer algún libro -el último La gran miseria humana, de Gabriel Escorcia Gravini-. También ve la televisión, sobre todo series, aunque destaca que le ha gustado el documental sobre Michael Jordan El último baile. Y agrega que la tercera faceta es la de "manitas", ya que ha aprovechado este tiempo libre para hacer una barbacoa y algún macetero de grandes dimendiones en el jardín.

"Procuro pasar el mayor tiempo posible con mis hijos. Son muy pequeños y este tiempo en casa los vuelve hiperactivos. Tenemos que estar muy encima de ellos", apunta el atleta, quien confía en que, a partir de este domingo, con el permiso para iniciar los paseos con los niños, "se puedan cansar un poco".

Por último, a los más jóvenes del club, les anima a que se organicen: "Que lleven una rutina diaria. Que no dejen sus estudios y sus entrenamientos… y que ayuden en casa. Esto pasará y volveremos a entrenar juntos. Volveremos a ir a los campeonatos y lo celebraremos con una buena paella en casa de nuestro entrenador", concluye al respecto.

Noticias relacionadas

next