X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El martes arranca la obra de la Ronda Suroeste de Vila-real, que finalmente no estará hasta 2021

19/10/2019 - 

CASTELLÓ. El próximo martes arrancan las obras de la Ronda Suroeste de Vila-real. Tras años de reivindicaciones, los trabajos de esta nueva carretera gestada para dar servicio al transporte azulejero de esta zona de la ciudad y descongestionar la trama urbana por fin comenzarán. Lo harán después de que el lunes las empresas adjudicatarias firmasen el acta de replanteo que permite acometer las labores constructivas. 

Según han informado fuentes de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, los primeros trabajos se desarrollarán en la zona más cercana a la CV-20 que une Vila-real y Onda. Con ello, Durantia Infraestructuras y Corporación Europea de Servicios y Capitales (Covop), ambas filiales de Simetria, arrancarán unos trabajos valorados en 6,8 millones de euros y para los que tienen un plazo de ejecución de año y medio. 

Con este plazo de ejecución previsto en el proyecto, finalmente la Ronda Suroeste no estará acabada en 2020, tal y como se preveía hace casi un año, cuando la Conselleria publicó la licitación. También será complicado que en este 2019 se agote el millón de euros previsto en el pliego de condiciones para materializar los trabajos. 

Más de 4.000 vehículos diarios, un cuarto camiones

Una vez esté finalizada la carretera, por ella se prevé la circulación de entre 4.044 y 4.724 vehículos diarios por cada uno de los dos carriles, para los que existe la posibilidad de ser duplicados en un futuro. De esta cifra de vehículos, entre 1.066 y 1.132 serán camiones, es decir, aproximadamente un cuarto, estiman los técnicos que han elaborado el proyecto. Todos circularán a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. 

Además, a lo largo de su recorrido, la carretera contará con cinco enlaces mediante rotonda para acceder a las zonas industriales que existen desde la CV-20 hasta la antigua N-340. Asimismo, contará con un carril bici y una zona peatonal. 

next