Fotos: CARME RIPOLLÉS
CASTELLÓ. El Castellón no ha pasado del empate sin goles ante el Logroñés en un duelo directo por la permanencia en el que los nervios pesaron en las botas de los albinegros. El equipo de Juan Carlos Garrido no ha podido aprovechar las pocas opciones que ha tenido, alguna muy clara, ante un rival que tuvo las suyas, en especial dos disparos al larguero.
En la primera parte, las imprecisiones fueron la tónica general por parte de ambos equipos, lo que impidió un fútbol fluido y con ritmo. El Castellón trató de tener la pelota en el arranque, pero no fue capaz de hacer tres pases seguidos. El desacierto propio y la presión del Logroñés limitaron el partido a una lucha por los balones divididos que acabaron casi siempre en falta, lo que provocó constantes interrupciones.
En esa línea de tedio y aburrimiento que caracterizó a la primera parte, albinegros y rojiblancos exhibieron deméritos similares. Sin embargo, los de Juan Carlos Garrido dispusieron de una oportunidad muy clara en un robo de balón en la frontal del área de Jorge Fernández, quien envió en corto a Juanto Ortuño. El delantero dejó el esférico a Rubén Díez y éste, solo ante el portero, disparó desviado. Fue la única ocasión del Castellón en toda la primera parte y. además. clamorosa.
El Logroñés pasó a dominar a continuación, con acercamientos a las inmediaciones del área albinegra en balones centrados. La defensa del conjunto de la Plana estuvo muy atenta en todas las situaciones, aunque se llevó un buen susto en un disparo de Álex Pérez al larguero, en la primera situación de amenaza contra el marco de Whalley.
En la reanudación, el buen fútbol siguió brillando por su ausencia por parte del Castellón (y del Logroñés). Hubo mucha lucha y compromiso en cada balón, pero faltó calidad en la elaboración de jugadas. El miedo a perder se evidenció entre dos equipos que arriesgaban lo justo, lo que hizo que el partido fuera muy espeso. Sin embargo, hubo una breve secuencia a partir del minuto 60 en la que los albinegros dispusieron de dos ocasiones claras, ambas en las botas de Juanto Ortuño. En la primera, el delantero murciano no pudo rematar bien un centro de Jorge Fernández, mientras que en la segunda lanzó un disparo desde fuera del área que se marchó desviado.
Fue todo lo que dio de sí el Castellón en labores ofensivas, ya que a continuación el único que pisó con claridad el área contraria fue el Logroñés. Los riojanos dispusieron de dos buenas ocasiones. Una de Álex Pérez, que volvió a encontrar la resistencia del larguero, y otra de Paulino, que remató fuera un centro desde la derecha.
Los visitantes llevaron el mando en los últimos minutos, pero la defensa albinegra estuvo acertada en sus intervenciones y evitó situaciones claras de peligro.
El empate mantiene al Castellón muy cerca de los puestos de descenso, a falta de conocer los resultados del Alcorcón y el Sabadell, que juegan este lunes. Los albinegros tendrán que seguir sufriendo para ganarse su continuidad en la categoría.
Ficha técnica:
Castellón: Whalley; Lapeña (Muguruza, min. 83), Víctor García, Delgado (Iago Indias, min. 83), Gálvez; Bodiger, Señé (César Díaz, min. 62); Jorge, Marc Mateu (Cubillas, min. 73), Rubén Díez y Ortuño (Soriano, min. 73).
Logroñés: Santamaría; Medina, Iago López (Gobusz, min. 72), Álex Pérez, Bobadilla; Andy, Petcoff, Paulino (Ander Vitoria, min. 87), Iñaki; Nano Mesa y Pacheco (Gorka, min. 87).
Árbitro: Gálvez Rascón (comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Jorge Fernández por el Castellón y a Bogusz por el Logroñés.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga Smartbank, disputado a puerta cerrada en Castalia.