CASTELLÓ. El MUT! da el pistoletazo de salida a la segunda jornada de Regreso a la Ciudad con una plaza Mayor abarrotada de gente, gracias al espectáculo funambulista Sky Explorer, de la compañía belga Lyapunov, y el espectáculo circense Ye! de la agrupación teatral guineana Circus Baobab.
Sky Explorer ha narrado la historia de una persona que decide dejar a sus seres queridos para cumplir sus sueños en cielos desconocidos, acompañada de música original en directo. Por otro lado, YE! ha mostrado un espectáculo de acrobacias y danza africana, presentado por 13 acróbatas y bailarines de Conakri, Guinea.
A la cita ha acudido la concejala de Cultura, María España, quien ha agradecido a los asistentes "la alta participación en cada uno de los actos programados para esta nueva edición. Lo vimos la semana pasada con el festival Clot i Fava, y lo estamos viendo en el MUT!. Nuestras plazas están llenas, la cultura ha llenado las calles de nuestra ciudad de miles de sonrisas e ilusión, de niños y mayores, disfrutando de una oferta variada para todos los públicos".
"Contamos con una programación atractiva, diferente y para todos los públicos, ideales para disfrutar en familia o con amigos de las artes escénicas. Gracias a compañías de gran nivel, apostamos por la cultura de calidad, el entretenimiento y alternativas de ocio a la altura de lo que merecen los castellonenses", ha añadido.
Los actos continuarán en los próximos día, y el domingo concluirá esta nueva edición de Regreso a la Ciudad con el espectáculo de clausura 'Gregarious', a cargo de la compañía Soon Circus.