X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El nuevo carril de la N-340 a la Ronda Sur de Castelló necesita un nuevo proyecto de obra

10/09/2019 - 

CASTELLÓ. El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente del proyecto de trazado Tramo de trenzado entre enlace N-340 con CS-22 a enlace N-340 con AP-7 y CV-10, margen derecha y ramal directo a Ronda Sur de Castelló, que en un futuro permitirá que haya un tercer carril en el sentido norte de circulación de este tramo de la llamada carretera general. El presupuesto de la obra asciende a 1,02 millones de euros, según anuncia este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El proyecto pretende mejorar la capacidad y la seguridad vial de este tramo de algo más de un kilómetro y medio de la carretera N-340, justo en su salida hacia la Ronda Sur de Castelló. Un tramo que además sirve para que los camiones que circulan desde el puerto a través de la CS-22 accedan a la N-340.

Ahora, el proyecto constructivo

Tras la aprobación del proyecto de trazado, el BOE apunta ahora la necesidad de redactar un nuevo proyecto constructivo, "dado el tiempo transcurrido desde la redacción" del anterior. Y es que es necesario "actualizar las referencias a la legislación derogada haciendo mención a las leyes vigentes", recoge el diario oficial. Además, se deberán actualizar los contactos con las compañías de los servicios afectados, apunta la publicación del BOE.  

Todo esto podría retrasar la obra, para la que los Presupuestos Generales del Estado habían previsto 100.000 euros este año. 

next