CASTELLÓ. (EP). El nuevo centro de salud del Raval Universitari de Castelló comenzará a prestar servicio a la ciudadanía el próximo mes de septiembre de 2021 tras la colocación del equipamiento que faltaba. Así lo ha anunciado este miércoles el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien ha atendido a los medios de comunicación la mañana de este miércoles en Castellón tras el acto de toma posesión de los miembros del Consell de l'Audiovisual que se ha constituido hoy en la capital de La Plana.
Del mismo modo, el jefe del Consell ha comunicado que "ya se ha alquilado" un edificio en la Calle Herrero para sustituir al centro de salud de la Plaza Constitución que cerró definitivamente en septiembre de 2020. "En estos momentos estamos en preparación para ponerlo en funcionamiento lo más rápidamente posible", ha declarado.
En otro orden, Ximo Puig, se ha pronunciado sobre el rechazo de la Dirección General de Costas a las alegaciones presentadas en relación al expediente que afecta a las viviendas de Torre de la Sal.
"Vamos a continuar con el diálogo desde todos los ámbitos, pero si es necesario acudiremos a los tribunales o a cualquier otro tipo de acción" ha aseverado el president.
En la misma línea, Puig ha subrayado que las personas afectadas "tienen un apoyo total de la Generalitat", además ha recordado que son viviendas de los años 30 que "tienen unos derechos adquiridos que hay que respetar".
Asimismo, ha sostenido que "tienen argumentación suficiente como para ejercer sus derechos y lo vamos a defender".
Además, preguntado por la dificultad de acuerdo con el Ayuntamiento de Castellón para la construcción del nuevo Conservatorio de Castellón, Ximo Puig ha asegurado que "lo fundamental es que se va a construir" y ha subrayado que se hará "dialogando con el Ayuntamiento todo lo que sea necesario".