CASTELLÓ. Ignasi Garcia ha anunciado que Compromís por Castelló llevará al pleno del Ayuntamiento de Castelló una declaración institucional para reclamar la apertura de las Urgencias del Raval Universitari. La declaración también insta a la Generalitat Valenciana a la dotación de los recursos humanos necesarios para atender las necesidades de la ciudadanía y garantizar un servicio adecuado.
Garcia ha recordado que tanto Begoña Carrasco como Carlos Mazón adquirieron un compromiso con la ciudadanía "y ahora no lo están cumpliendo". El portavoz valencianista ha declarado que "a Begoña Carrasco le importa más el Partido Popular que la ciudad de Castelló" y que "no tiene ninguna influencia en las inversiones de la Generalitat en la ciudad".
Compromís asegura que en la declaración se incluyen todas las reivindicaciones del vecindario del barrio que les pudieron transmitir los miembros de la asociación de vecinos en una reunión que tuvo lugar en el mes de octubre. Entre estas reivindicaciones se encuentra la necesidad de reforzar el servicio de pediatría del Centro de Salud. En este sentido, Garcia ha hecho valer que "solo en el Barrio del Raval hay 1.800 menores de 15 años y no puede haber solo un pediatra".
Garcia ha reclamado que el Centro de Salud del Raval debería de estar equiparado a la media española, que actualmente está en 1,6 pediatras por cada 1000 adolescentes. "Además, si contamos el resto de barrios que están adscritos en el Centro de Salud del Raval, tendría que tener como mínimo 3 facultativos de pediatría para garantizar un servicio público de calidad".
El texto de la declaración incluye propuestas de resolución tanto para instar en la Generalitat Valenciana a hacer los ajustes necesarios del mapa sanitario de la ciudad para que el centro de salud Raval-Universidad del Raval Universitario de Castelló pueda contar con un Punto de Atención Continuada (PAC)-Urgencias, como para que la Generalitat Valenciana a dotar y cubrir todas las vacantes de personal sanitario en el centro de salud Raval-Universidad, para que pueda prestar un servicio óptimo y pueda cubrir las demandas de los usuarios adscritos a este centro, especialmente en el área de Pediatría y para invertir en las infraestructuras, personal y medios técnicos necesarios porque la Sanidad de la ciudad de Castelló recupere el nivel de servicio óptimo que requiere una ciudad como Castelló de la Plana.