CASTELLÓN. Gonzalo Belenguer, recientemente nombrado nuevo director de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit), ha visitado este jueves el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) en su periplo por los once institutos que integran esta red de innovación, a fin de conocer de primera mano el funcionamiento, las actividades y los recursos de cada uno de estos centros.
En esta ocasión ha sido el turno del ITC, un centro tractor de la I+D para la industria cerámica que, además, acaba de concluir con una de sus citas más importantes: Cevisama, todo un termómetro anual que revela el estado de salud en el que se encuentra el sector cerámico, tal como informan fuentes del instituto a través de un comunicado.
Gonzalo Belenguer ha sido recibido por el presidente y director de ITC-AICE, José Castellano y Gustavo Mallol, respectivamente, con los que ha tenido la oportunidad de conocer más de cerca la realidad del sector industrial cerámico y la estructura dedicada investigación de la que dispone el centro, siempre con el objetivo de impulsar al máximo la competitividad del sector.