X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de abril y se habla de Turismo elecciones 28-A nulexport chj

feria Surface Design Show, en el Business Design Centre

'Tile of Spain' se promociona en el corazón de Londres en plena vorágine negociadora del Brexit

Las azulejeras Azteca, Bestile, Cerámica Elias, Cevica, Dune, Equipe Cerámicas, Gayafores, Harmony by Peronda, Keros, Roca, Undefasa y Vives, exponen en la feria

7/02/2019 - 

CASTELLÓN. Tile of Spain ha vuelto a la feria Surface Design Show en el Business Design Centre en Londres, que se celebra desde el miércoles y que prevé cerrar sus puertas este viernes. La marca que engloba a todo el azulejo español participa por tercera vez y lo hace con un estand informativo, con el fin de promocionar la cerámica española en un mercado que, a día de hoy, es su tercer mayor mercado de exportación y sobre el que está pesando la incertidumbre que acompaña la negociación del Brexit, lo que le ha hecho que en el último año las ventas hayan caído un 1,4%

Esta actividad de Tile of Spain se enmarca dentro del plan de internacionalización que lleva a cabo el sector español de pavimentos y revestimientos cerámicos para 2019, que organizan Ascer e Icex, España Exportación e Inversiones, de manera conjunta y con la colaboración de la Oficina Comercial de España en Londres.

El estand informativo cuenta con un área de exposición de producto en la que participan las siguientes empresas: Azteca, Bestile, Cerámica Elias, Cevica, Dune, Equipe Cerámicas, Gayafores, Harmony by Peronda, Keros, Roca, Undefasa y Vives. Doce empresas fabricantes con una selección de piezas de alto valor añadido ya sea en diseño como en innovación tecnológica. El objetivo de esta actividad es mostrar al visitante la versatilidad, el diseño y la innovación de la cerámica española, según han señalado fuentes de Ascer a través de un comunicado.

La feria Surface Design Show se dirige principalmente a prescriptores (arquitectos e interioristas) con una oferta de materiales de acabados para superficies de suelos y paredes. Los visitantes son predominantemente arquitectos, diseñadores de interiores, promotores inmobiliarios y contratistas. Se estima que alrededor del 70% de los visitantes tiene capacidad de compra dentro de su organización. Esta feria tiene un carácter eminentemente local, la mayoría de los visitantes proceden de Londres y el sudeste de Inglaterra.

La feria, que inició su trayectoria en el año 2005, ha visto incrementar el número de visitantes regularmente, hasta llegar a superar los 5.000 visitantes profesionales en la edición de 2018.

Reino Unido cuenta con un Plan País específico de promoción de Tile of Spain (marca paraguas de la cerámica española fuera de nuestras fronteras) que contempla actividades como seminarios formativos para prescriptores; una campaña de comunicación con envíos de dossieres de prensa, novedades de empresas, etcétera; distribución de la revista Ceraspaña; misión de prensa a Cevisama, entre otras acciones promocionales y divulgativas.

Reino Unido es el tercer mercado de exportación en importancia para el sector cerámico español. Entre enero y noviembre de 2018, las ventas a Reino Unido alcanzaron los 158,5 millones de Euros, lo que representó un ligero descenso del -1,4%, a consecuencia de la incertidumbre que viene acompañando a las negociaciones para una salida ordenada del Reino Unido del paraguas comunitario europeo.

Noticias relacionadas

next