CASTELLÓ. Octavio Traver se postula para asumir Seguridad Ciudadana y Emergencias en el Ayuntamiento de Castelló. Las competencias, que actualmente ostenta la alcaldesa, Amparo Marco, desde la dimisión de David Donate, apuntan al nuevo edil socialista, cuya toma de posesión se producirá, presumiblemente, en el próximo pleno ordinario del 26 de mayo.
Las funciones del regidor se harán efectivas mediante decreto de Alcaldía a partir de su proclamación, por lo que todavía habrá que esperar unas semanas. Además, también resultará preceptiva la correspondiente publicación en el tablón municipal de edictos y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) después de la aprobación en Junta de Gobierno.
Aunque las nuevas delegaciones de Traver siguen sin oficializarse, ya que dependen de su investidura ante la corporación, en los mentideros socialistas se comentan desde hace días la posibilidad de que al final desempeñe las atribuciones vinculadas a las fuerzas policiales y de prevención. No en vano, se trata de las únicas competencias que aún no han sido comisionadas por parte de la alcaldesa, quien las incorporó a su cartera cuando reorganizó su grupo municipal a raíz de la marcha del que fuera su número 2 en la lista de las pasadas elecciones.
En las últimas semanas, Marco ha ido modificando el decreto relativo a la designación de delegaciones de áreas de gobierno que firmó por primera vez el 27 de junio de 2019. El último movimiento de fichas que afectó a los 10 munícipes del PSPV en el Ayuntamiento se produjo el 31 de agosto de 2020 tras la salida de Rafa Simó para convertirse en el nuevo presidente de PortCastelló.
La alcaldesa culminará su segundo reajuste en esta legislatura en el momento que Traver tome posesión. La semana anterior, en el pleno celebrado el 28 de abril, se dio cuenta de la renuncia de Donate. Asimismo, pasaron los distintos cambios competenciales, a la espera de concretarse las tareas del nuevo edil dentro del grupo municipal.