CASTELLÓ. El partido que disputará el Castellón este domingo frente al Eldense tendrá todos los ingredientes que merece un duelo por todo lo alto en el grupo 2 de Primera Federación. Los albinegros, que encabezan la clasificación tras los resultados del pasado fin de semana, defienden su liderato ante el rival que más cerca tienen en la tabla y que se ha convertido en un nuevo gigante de la división de bronce tras el ambicioso proyecto que lanzó el pasado verano.
El ascenso logrado la pasada temporada no ha dado respiro al conjunto alicantino, que ha diseñado otro proyecto con pretensiones de ascenso para el curso actual. Para ello, el club del Medio Vinalopó ha cambiado su plantilla casi por completo con la incorporación de 18 jugadores, casi todos procedentes de equipos importantes de Primera Federación, entre ellos el ex albinegro Juanto Ortuño.
El delantero yeclano ha recuperado la vena realizadora en su nuevo destino después de marcar tres goles en nueve jornadas disputadas, superando lo que logró con el Castellón en toda la temporada pasada. Su primer gol lo marcó como suplente en la jornada 6, frente al Nàstic de Tarragona, con el valor añadido de haber dado tres puntos a su equipo en la recta final. Esta aportación le permitió gozar de su primera titularidad una semana después y mantener el puesto a continuación.
Otra de las novedades es su entrenador, Fernando Estévez. El granadino fichó el pasado verano por este equipo tras la polémica destitución del artífice del ascenso, José Juan Romero, quien salió por “motivos disciplinarios”, según la versión del club.
La adaptación de estas caras nuevas ha sido rápida y el Eldense ha logrado situarse arriba tras lograr seis victorias consecutivas entre las jornadas 3 y 8. La racha se truncó el pasado fin de semana con una derrota en el feudo del Atlético Baleares, lo que ha permitido al Castellón alcanzar la cima de la clasificación. Aun así, el Eldense no ha perdido contacto con la cabeza, ya que se encuentra a un solo punto de los albinegros.
Eso cambiaría con un triunfo del equipo de la Plana este domingo. El partido no es una final, ni mucho menos, pero supone una oportunidad para los de Rubén Torrecilla de abrir una pequeña brecha en la cabeza. No será fácil, de todas formas. El Eldense no ha cedido más que un empate como local en lo que va de temporada, situación similar a la del Alcoyano antes de que los orelluts le derrotaran en El Collao.