X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

convenio entre la empresa concesionaria y el ayuntamiento

El párking de la plaza Mayor de Vila-real estrena descuentos, vales del comercio y tarjetas monedero

18/09/2019 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Economía, ha llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria del párking subterráneo de la plaza Mayor para la aplicación de descuentos del 20% y hasta el 47% en tarjetas monedero y un 88% del coste en el caso de los vales descuento de los comercios, según han informado este miércoles fuentes municipales a través de un comunicado. La empresa, APK2, mantiene también los 30 primeros minutos gratuitos por la mañana y la tarifa plana para las tardes (de 15.00 a 8.00 h) y los días de mercado, que se incrementa ligeramente desde 2,50 a los 3,05 euros.

Según ha señalado el concejal de Economía, Xus Madrigal,“después de alcanzar un acuerdo con la concesionaria el pasado mes de abril para que devolviera la tarifa plana a los 2,50 euros tras una subida unilateral y ante la necesidad de la empresa de actualizar ahora los precios, hemos negociado importantes descuentos que van a beneficiar a diferentes colectivos  y a la población en general. De esta manera, se compensa también la actualización de la tarifa plana, tras casi ocho años sin revisarse”, valora el edil.

La principal novedad que se introduce en las tarifas del aparcamiento del centro son las tarjetas monedero recargables, con cantidades de entre 5 y 50 horas que se van descontando a medida que se consumen y descuentos de hasta el 47%. “A estas posibilidades se suman diferentes tipos de abonos, para comercios o también para personal del Ayuntamiento, con hasta un 20% de descuento y también vales descuento para que los comercios puedan repartir entre sus clientes, una opción que hemos acordado también con Ucovi y que puede resultar muy interesante para impulsar las ventas en los establecimientos de la zona”, argumenta Madrigal.

En concreto, los comercios dispondrán de 3.000 vales de descuento, con los cuales los clientes apenas pagarán 0,33 euros por hora de estacionamiento (descuento del 88% sobre la tarifa vigente), a partir de la media hora gratuita.

Madrigal ha indicado que “queremos agradecer especialmente la colaboración tanto de Ucovi como de la empresa concesionaria para lograr estos acuerdos y descuentos, que estamos seguros van a revertir en una mayor dinamización del centro, además de dar respuesta a una de las principales demandas ciudadanas, la dotación de puestos de aparcamientos, con tarifas asequibles adaptadas a diferentes circunstancias”, valora el concejal. En este sentido, destacan también otro tipo de acciones impulsadas en los últimos años, como la creación de nuevos párkings gratuitos en superficie, como los de la calle Jaume Roig y la Panderola.

Noticias relacionadas

next