VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real ha instado al equipo de gobierno a convocar una mesa de trabajo con la hostelería de la ciudad para analizar posibles medidas que se puedan implantar en la ciudad y favorecer así que este sector retome con garantías su actividad, según han informado este lunes fuentes de esta formación a través de un comunicado.
El portavoz adjunto de los populares, Adrián Casabó, ha trasladado “la preocupación y la inquietud que vive el sector” después de escuchar a propietarios de cafeterías, bares y restaurantes, así como a representantes de la Asociación Gastronómica de Vila-real, la Asociación Gastronómica y Ganadera de Vila-real, Ashotur y Ashocas.
Según ha explicado, “estamos hablando de uno de los sectores económicos más perjudicados por la pandemia del Covid-19 y no podemos olvidar que se trata de un sector muy diverso, que abarca tanto cafeterías, como bares y restaurantes, por lo que se necesitan medidas concretas y específicas para salvar su actividad”, ha explicado el concejal popular, quien añade que "son muchas las familias de nuestra ciudad que viven del sector de la hostelería, ya no solo propietarios, cocineros o camareros de estos locales, sino también distribuidores de alimentación, bebida, menaje o maquinaria, cuya actividad económica depende principalmente del funcionamiento de estos establecimientos”, ha indicado Casabó.
El portavoz adjunto del PP de Vila-real ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez no haya contado con este sector tan importante para nuestra economía para diseñar la fase de desescalada. “La hostelería de nuestro país es un referente a nivel mundial, gracias al trabajo y esfuerzo de los profesionales del sector, por lo que es clave que desde las administraciones escuchemos sus necesidades y sus propuestas”, ha pedido el concejal del PP.
Por otro lado, el portavoz adjunto del PP de Vila-real ha pedido también la convocatoria de la Mesa de Turismo y Ocio, en la que están representados agencias, entidades festivas, hoteles, locales de ocio y restauración.
Casabó ha explicado que "entendemos que ahora es urgente una reunión específica con el sector de la hostelería, pero después es necesario convocar también la Mesa de Turismo y Ocio para analizar las consecuencias que ha tenido en Vila-real la cancelación de muchas actividades culturales y festivas y plantear nuevas propuestas para la reactivación de la actividad en los sectores implicados”, ha concluido el edil del PP.