eL EXPRESIDENTE DE LA JUNTA RECURRE SU CESE

El Patronat de Festes se personará en la causa por la destitución de Bellido

1/11/2018 - 

CASTELLÓN. El consejo rector del Patronat Municipal de Festes ha aprobado este miércoles personarse en la causa judicial abierta tras la demanda presentada por el expresidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, contra su destitución. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Castellón serán los encargados de defender en los tribunales al órgano festero, que adoptó la decisión de cesar al responsable de la junta el pasado 24 de mayo.

Según fuentes municipales, en la reunión del consejo rector celebrada este miércoles se ha acordado también remitir el expediente administrativo que se incoó en su día contra Bellido al juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castellón, donde se tramita la demanda.

Cabe recordar que el expresidente de la Junta de Festes fue destituido tras varios encontronazos con distintos responsables del món de la festa. Las críticas de los padres de las reinas y de algunos integrantes de la junta, unidas a supuestos desplantes a la entonces concejala, Sara Usó, y algunas ausencias a actos que se consideraron injustificadas determinaron su cese al frente del órgano encargado de las fiestas.

Bellido, como ya anunció en su día, ha respondido en los tribunales presentando un recurso contencioso-administrativo contra el Patronat Municipal de Festes. Y no es el único pleito que mantiene con el ayuntamiento, pues también reclamó en los juzgados el pago de dos facturas de unos 500 euros por material de oficina que sirvió su propia empresa para las pasadas fiestas de la Magdalena.

La próxima asamblea, el 15 de diciembre

El consejo rector del Patronat Municipal de Festes también ha aprobado la convocatoria ordinaria de la asamblea de fiestas para el próximo 15 de diciembre, una cita anual que normalmente se celebra en fechas posteriores a la semana grande de Castellón para dar cuenta del funcionamiento de las fiestas.

Noticias relacionadas