CASTELLÓ. El consejo rector del Patronato Municipal de Deportes se ha reunido este viernes para tratar las diferentes propuestas incluidas en el orden del día de la sesión, presidida por la concejala de Deportes, Maica Hurtado. Entre los asuntos, destaca la aprobación del convenio de colaboración entre el Patronato de Deportes y el Club Atletisme Running Castelló en relación con la organización y celebración del Maratón bp y el 10 K Facsa.
En concreto, la concejala de Deportes, Maica Hurtado, ha comentado que “este convenio, por valor de 28.000 euros, muestra la colaboración del Ayuntamiento de Castellón con el Maratón, una de las citas más multitudinarias del calendario deportivo de nuestra ciudad”.
La edil ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Castellón tenemos el objetivo de convertir nuestra ciudad en una verdadera 'Ciudad del Deporte', y para ello trabajamos de la mano de clubes como el ‘C.A. Running Castelló’, en el fomento del deporte para todos nuestros ciudadanos. Una apuesta que se concreta con logro como la participación de Castellón en el programa ‘Active Running Cities’, auspiciada por la Real Federación Española de Atletismo, en la que hemos sido la primera ciudad de España en ser incluida”.
Hurtado ha remarcado también que “queremos que nuestro Maratón siga creciendo, siga atrayendo cada vez a más y más corredores, y que sean también más los países desde donde llegan los corredores para participar en ella. Queremos implicar a toda la ciudad y que el impacto económico y social de este gran evento deportivo aumente con cada edición”.
Dos canastas para el Pabellón
Por otro lado, la edil de Deportes también ha destacado, dentro de los asuntos tratados en la reunión de este viernes, “la adjudicación de contrato de suministro de dos canastas motorizadas para el pabellón ‘Ciutat de Castelló’”. “En este caso, se trata de dos canastas motorizadas y homologadas para competiciones de nivel 1 de la FIBA. El valor de la adquisición es de 34.912 euros IVA incluido”, ha destacado.
Maica Hurtado ha resaltado que “con esta adjudicación y compra de estas dos canastas mejoramos el equipamiento de una instalación deportiva municipal emblemática, como es el pabellón ‘Ciutat de Castelló’, que utilizan para sus entrenamientos y competiciones varios clubes deportivos castellonenses. Y, al mismo tiempo, permitimos que nuestro pabellón y nuestra ciudad pueda albergar partidos y competiciones de primer nivel, lo que hace que Castellón esté en el mapa de los eventos deportivos más importantes”.