CASTELLÓN. El pavimento cerámico Life Cersuds que se viene probando en Benicàssim se instalará también en Lugo, según han anunciado este jueves fuentes del Instituto Tecnológico de la Cerámica ITC, que señalan que por tal motivo el pasado 27 de febrero tuvo lugar una reunión de trabajo entre responsables de los proyectos Life Lugo + Biodinámico y el Life CerSuds de Benicàssim. Este proyecto, en fase hoy de pruebas y que cuenta con un presupuesto de casi dos millones de euros, se fundamenta en un sistema de baldosas que evita inundaciones. El pavimento filtra la lluvia y la lleva a un depósito para su reutilización.
El objetivo de esta reunión fue, por un lado, conocer los avances actuales de cada uno de los proyectos como resultado del compromiso de colaboración y establecimiento de sinergias entre las iniciativas Life y, por el otro, concretar el envío de material cerámico para la instalación de pavimento filtrante.
Este material cerámico, desarrollado por Life CerSuds, será proporcionado de forma gratuita e instalado en las áreas de actuación del proyecto contando con el soporte técnico y el asesoramiento del equipo que lo ha desarrollado. Los resultados que se recojan en Lugo serán enviados posteriormente a Life CerSuds para su análisis.
Life Cersuds cuenta con la financiación del Programa Lfe de la Unión Europea bajo la referencia: Life 15 CCA/ES/000091, y también con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) de la Generalitat Valenciana. Está coordinado por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y en él participan también el Ayuntamiento de Benicàssim, el IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València), el Centro Ceramico de Bolonia (CCB-Italia), CHM Obras e Infraestructuras, S.A., el Centro Tecnológico da Cerâmica e do Vidro (CTCV-Portugal) y las empresas Trencadís de Sempre, S.L. y CHM Obras e Infraestructuras.