CASTELLÓ. El equipo peñiscolano ya conoce el calendario para la nueva temporada en la que militará en la 2ª RFEF Futsal, con el objetivo de pelear por el retorno a Primera. Los de Santi Valladares iniciarán su andadura en la categoría de plata del fútbol sala español viajando a la Comunidad de Madrid para medirse al CD Leganés FS en el Pabellón Deportivo Europa el fin de semana del 11 y el 12 de septiembre, tal y como se ha informado en un comunicado.
Los blanquiazules, sección del equipo de fútbol, se estrenaron la temporada pasada en Segunda, donde acabaron disputando la Fase de Descenso a 2ª B y lograron la permanencia en la última jornada gracias a la diferencia de goles con el Elche. El conjunto madrileño, para esta campaña, ha incorporado a Diego Gacimartín como entrenador y entre sus fichajes destaca el del portero Gus, ex de Benicarló, Peñíscola y Ribera Navarra, entre otros.
En la Jornada 2, el día 18 de septiembre, el Peñíscola debutará en casa y lo hará frente al Atlético Benavente, que también debutó en la 2ª RFEF Futsal esta pasada temporada 2020/21. Por otra parte, en la Jornada 7, el 16 de octubre, el equipo peñiscolano jugará el primer derbi valenciano de la categoría ante el Alzira FS, que devolverá la visita al Municipal en la Jornada 24 (19 de febrero). Los otros derbis, ante el Bisontes, se disputarán en la penúltima jornada de la primera vuelta y de la segunda, respectivamente, Jornada 16 en Castellón (11/12/21) y Jornada 33 en Peñíscola (30/4/22). Por último, el equipo del Baix Maestrat cerrará la primera vuelta recibiendo a O Parrulo Ferrol (18/12/21) y acabará la temporada regular en tierras gallegas (7/5/22).
La competición de Segunda consta de una liga regular de 34 jornadas en la que los primeros cuatro clasificados jugarán el Play-Off de ascenso a Primera.