VILA-REAL. (EFE). El defensa del Villarreal Pau Torres, que disputó de manera completa el estreno de la selección española olímpica en Tokio 2020 ante Egipto (0-0), recoge de este manera el testigo dejado por otro defensa del conjunto castellonense como es Unai Vergara que hasta el momento era el último jugador nacional de este club en haber disputado unos Juegos Olímpicos.
Pau Torres, que ya participó con la selección absoluta en la pasada Eurocopa, formó en el centro de la zaga junto a Eric García y parece ser un fijo para el seleccionador Luis de la Fuente en esta cita olímpia
De esta manera, el central es el segundo futbolista español del Villarreal en participar en unos Juegos pero el tercero en formar parte del combinado olímpico ya que el guardameta Diego Mariño estuvo convocado para disputar los Juegos de Londres en 2012 aunque finalmente no disputó ni un minuto en aquel campeonato.
Más protagonismo tuvo el central vasco Unai Vergara que conquistó la medalla de plata en Sidney 2000 tras caer en la final ante Camerún en penaltis.
Unai, que llegó a la cita como jugador del Mérida, había sido fichado por el Villarreal al término de la temporada 1999-2000 y tras los Juegos se incorporó a su nuevo equipo.
En el Villarreal permaneció tres temporadas y en la primera de ellas consiguió debutar con la selección absoluta. Fue en un amistoso frente a Inglaterra en Birmingham y de esa manera se convirtió en el primer internacional español en la historia del club.