CASTELLÓ. El Servigroup Peñíscola vuelve a la máxima categoría del fútbol sala español después de imponerse al Burela por 3-1, resultado que certifica su salto de categoría con cuatro jornadas de Liga aún por disputarse.
El equipo de Santi Valladares ha derrotado al único rival que podía, matemáticamente, arrebatarle la primera posición en la tabla, lo que le ha permitido abrir una distancia de 15 puntos que ya es imposible contrarrestar con los 12 que faltan por disputarse.
El triunfo de este sábado corona una temporada apoteósica del equipo del Baix Maestrat, que ha encajado una sola derrota en las 26 jornadas que se han disputado hasta ahora y que, además, ha logrado hacer historia clasificándose para la Final Four de la Copa del Rey después de eliminar a tres equipos de la máxima categoría.
El ascenso firmado este sábado deja atrás el mal trago de la pérdida de categoría sufrida en la temporada 2020/21 y la decepción vivida en el play off de hace un año, en el que, de forma muy cruel, los peñiscolanos se vieron privados de la posibilidad de regresar a la élite.
El Servigroup Peñíscola iniciará en septiembre la novena temporada de su historia en Primera División.