X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hasta el 27 de abril

El pintor Agustín Alegre traslada su mirada internacional hasta Almassora

11/04/2019 - 

CASTELLÓ. El pintor turolense Agustín Alegre (Santa Eulalia del Campo, 1936) inaugura este viernes su exposición Viajes, una visión del artista en el Espai Mercat de Almassora, en la primera planta del edificio del Mercat Central. A la muestra, que pretende incluir a la sala local en el circuito nacional pictórico, se suma un concierto de Ensemble Medea con un repertorio de Haydin y Mozart.

El pintor local Pepe Mingol es el comisario de la muestra del artista aragonés, que estudió en Teruel y en la Academia de San Carlos de Valencia y que trae hasta Almassora su particular visión de los viajes que ha realizado por diferentes países, como India o Marruecos. "Realista, experto en el captación de la profundidad y en el uso del color, Alegre descubre en este nuevo ciclo obras hasta ahora inéditas", señalan desde la organización.

La exposición estará abierta al público de lunes a domingo de 19 a 21.30 horas hasta el próximo 27 de abril. “La presentación de esta colección en Almassora es un salto cualitativo para la cultura local, una oportunidad única para disfrutar de cuadros nunca vistos y de otros que han cautivado al público de ciudades con mucha más tradición artística como Madrid o Milán”, según el comisario Pepe Mingol.

Noticias relacionadas

next