X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

iniciativa municipal

El Plan de Recuperación del Talento hace posible el regreso de cinco jóvenes a Castelló

Un psicólogo, una ingeniera industrial, una enfermera, un informático y una diplomada en Ciencias Empresariales se benefician de la ayuda para volver del extranjero.

7/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha facilitado el retorno de cinco jóvenes profesionales vinculados a la ciudad y la puesta en marcha de un proyecto empresarial con la aprobación de las subvenciones a otorgar en la segunda edición del Plan de Recuperación del Talento, cuyo visto bueno ha pasado este lunes por la Comisión de Estudio Permanente de las Personas y el Desarrollo Económico Sostenible, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

El Plan de Recuperación del Talento tiene como objetivo facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales promovidos por personas vinculadas a Castelló que estén residiendo en el extranjero o fuera de la Comunitat Valenciana, que deseen retornar y que aporten valor añadido al tejido empresarial local. También se facilita la contratación por cuenta ajena de personas vinculadas a Castelló por un mínimo de 24 meses a jornada laboral completa por parte de empresas tractoras de la ciudad o de los nuevos proyectos emprendedores citados anteriormente, cuyos centros de trabajo estén radicados en la ciudad de Castelló, así como los gastos asociados al retorno (gastos de mudanza y desplazamiento). Los beneficiarios de estas contrataciones, tal como exponen las mismas fuentes, también deben ser profesionales que estén residiendo fuera de España o de la Comunitat Valenciana.  

En esta segunda edición, se han concedido ayudas que suman 99.000 euros destinadas a cuatro entidades para la contratación de personas vinculadas a Castelló (titulados oficiales de Castelló, nacidos en la ciudad, empadronados durante cinco años o con parentesco familiar de primer grado) así como a otra joven profesional que, residiendo en Londres, va a regresar y desarrollar un proyecto empresarial.

En concreto, con el Plan de Recuperación del Talento van a retornar a la capital de La Plana un psicólogo de 24 años que estaba trabajando en Bruselas, una ingeniera industrial de 34 años que estaba en Alemania, una enfermera de 27 años que estaba en Inglaterra y un informático de 32 años que estaba trabajando en Barcelona. Además, también se ha aprobado la subvención para una joven diplomada en Ciencias Empresariales de 34 años, residente en Londres, y que va a desarrollar un proyecto empresarial innovador dentro del sector textil en la ciudad de Castelló.  

Las empresas o entidades que han obtenido la subvención se dedican a ámbitos como el de la atención social y asesoramiento jurídico a colectivos en riesgo de exclusión, atención sanitaria a colectivos en situación de vulnerabilidad, al sector de innovación tecnológica y al sector petrolífero.

El Plan de Recuperación del Talento es una iniciativa que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Empleo de Castelló y que va encaminado a facilitar el regreso de profesionales que se vieron obligados a marcharse y quieren regresar a la capital de La Plana.

Noticias relacionadas

next