X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

impartido por el investigador Amadeo Aznar

El Planetari de Castelló oferta una nueva edición del curso de iniciación a la Astronomía

9/01/2020 - 

CASTELLÓ. El Planetari de Castelló ha organizado la 23.ª edición del Curso de Iniciación a la Astronomía, que empezará este sábado 11 de enero y se alargará hasta el día 22 de febrero. Los talleres serán impartidos por el divulgador e investigador de asteroides Amadeo Aznar Macias. El objetivo principal de esta iniciativa es introducir a los participantes en los campos básicos de la astronomía y las técnicas de observación del firmamento.

Esta edición ha puesto a disposición del público 115 plazas, de las que todavía quedan algunas disponible. El curso se enfocará más en la parte práctica de la materia y, al acabar, las personas inscritas habrán adquirido las competencias necesarias para ser capaces de identificar las estrellas y las constelaciones más relevantes del cielo visible, además de la utilización autónoma del telescopio.

Por otro lado, las sesiones teóricas versarán sobre los diferentes aspectos del sistema solar y el universo, poniendo especial atención a la planificación de observaciones para amateurs con nociones básicas de astrofotografía. Además, las sesiones prácticas incluirán observaciones a ojo vivo, con prismáticos y con telescopio. Para completar la actividad, se hará una observación solar.

Para acceder al curso no es necesario tener conocimientos previos de la materia. Las clases serán todos los sábados del mes de enero hasta el sábado 22 de febrero en horario de 16:45 y las 19:45 en las instalaciones del Planetari de Castelló y es necesario inscribirse previamente.

Noticias relacionadas

next