CASTELLÓ. El Playas de Castellón ha logrado hacer historia al conquistar los títulos masculino y femenino de las finales de Liga de División de Honor, disputadas en Soria y Zaragoza, respectivamente, siendo el primer club que lo consigue el mismo año. En hombres ha triunfado por undécima vez consecutiva, mientras que en mujeres ha estrenado su palmarés después de sorprender al FC Barcelona y Valencia Esports, que partían como favoritos.
En categoría masculina, el conjunto castellonense ha superado su particular codo a codo con el Barcelona con seis puntos de ventaja (135-129). La victoria final se concretó gracias a la prueba de 4x400 metros, penúltima de la competición, donde el equipo de la Plana sumó la máxima puntuación.
El Playas logró nueve primeros puestos en las 21 pruebas disputadas, los mismos que el Barcelona, pero fue más regular en el resto de pruebas, lo que le permitió superar a su eterno rival. Y eso que se vio condicionado por las bajas al no poder disponer de los velocistas Yunier Pérez, Mauro Triana y Kenedy Lechumbre, el mediofondista Gonzalo García, los vallistas Yidiel Contreras y Omar Cisneros, el saltador Alexis Sastre y el especialista en obstáculos Eric Peñalver.
En féminas, el Playas ha logrado un nuevo hito en su historia al conquistar el título por vez primera, superando al vigente campeón, el Valencia Esports, y al favorito, el FC Barcelona. En un final apretado, las representantes castellonenses acabaron con un registro de 124 puntos, mejorando en dos puntos al Valencia Esports, que sufrió la descalificación en la prueba final de 4x400 metros, y en tres al Barcelona. Este triunfo rompe un dominio de 27 años del Valencia Esports.
Los ganadores de estas finales obtienen plaza para la Copa de Europa del año que viene, donde el Playas defenderá el título masculino que conquistó hace tres semanas.