CASTELLÓ. Este fin de semana se disputa en Soria el campeonato de España de campo a través por clubes, el más numeroso en cuanto participación que reunirá a 190 clubes, 450 equipos y 2600 atletas. Uno de esos clubes será el Playas de Castellón, vigente triple campeón de Europa en categoría absoluta femenina, masculina y relevo mixto que buscará pelear por las victorias en la fase nacional.
Para ello, el club viaja con todo a Soria, presentando 10 de los 11 equipos posibles y con firmes opciones de llevarse el título con varios de ellos gracias a numerosos internacionales y con hasta ocho campeones de Europa de cross por clubes en la pasada edición de Oropesa del Mar.
Quizás la baza más clara sea la del equipo absoluto masculino, que contará con los dos campeones del circuito mundial de la especialidad, Rodrigue Kwizera y Thierry Ndikumwenayo, y con Sergio Paniagua, que formó parte del equipo del mencionado título de campeones de Europa. A esta lista se les sumarán Abde el Khayami, que también obtuvo el mismo título pero en la categoría de relevo mixto, Ibrahim Ezzaydouni y Nahuel Carabaña.
Por su parte el equipo femenino presenta un espectacular plantel encabezado por Likina Amebaw, Cristina Espejo y Naima Ait Alibou que fueron campeonas de Europa de clubes el año pasado. A este trio se les suma Blanca Fernández, que viene de demostrar un buen estado de forma igual que Laura Santos y cerrará el equipo Ana Patricia Campos.
El relevo mixto lo conformarán la dupla que se llevó el oro en el europeo compuesta por Víctor Ruiz y Mireya Arnedillo e incorporando a Jorge David Torre y Judith Otazua para completar el cuarteto. Por otro lado, el equipo sub-23 masculino es favorito a la victoria con nombres destacados como Alejandro Quijada, Miguel Ángel Martinez o Fikadu González y atletas de Castelló que llevan buena progresión como Rubén Belloví, Ciro Martín y Pablo Alba.
Misma situación con los sub-20 que son los favoritos con Mesfin Escamilla, Ronaldo Olivo, Rubén Leonardo, Marcos Sánchez, Ismael Amaraoui y Yassin Azouzi y las sub-18, que con Mara Rolli, Nadia Soto, Marta Mitjans, Candela Blázquez, Mónica Guijarro e Irene Navarro presentan un equipo que difícilmente será batido.