El polideportivo de Castalia, accesible y rehabilitado tras una inversión de 200.000 euros 

17/01/2019 - 

CASTELLÓN. El pabellón deportivo de Castalia luce una nueva cara tras la reforma acometida por el Ayuntamiento de Castellón. Las obras, cuya inversión ha rondado los 200.000 euros, concluyeron después del verano aunque han sido recepcionadas este miércoles. El proyecto pretendía dignificar un espacio muy deteriorado: "daba vergüenza" el estado de las instalaciones, admite el concejal de Deportes, Enric Porcar.

Por una parte, se ha llevado a cabo una reforma integral de los vestuarios, cuyo techo se había venido abajo a causa de las filtraciones. También se ha intervenido en el pavimento, sustituyéndose el vinilo anterior por un parqué "de alta calidad idóneo para el balonmano, un deporte de mucho impacto", subraya el edil.

La tercera actuación acometida es la mejora de la accesibilidad al pabellón: se ha instalado una rampa que da a la avenida del Riu Sec, por la que pueden acceder tanto personas con movilidad reducida, como vehículos de mantenimiento, lo que facilitará a los operarios el acceso al pabellón cuando haya que realizar reparaciones, según ha detallado Porcar.

En este sentido, el concejal de Deportes recuerda que la reforma del pabellón de Castalia se ha desarrollado atendiendo a las sugerencias del club de balonmano. Allí se disputan partidos de esta disciplina, pero la instalación también se usa para clases de actividad física dirigida a jóvenes y adultos y competiciones de fútbol sala.

Esta rehabilitación se enmarca en un proyecto más amplio de reforma de espacios deportivos, en el que también se incluyen las obras del Sindical y el Javier Marquina.

Noticias relacionadas

next