El PP acusa a Marco de "tomarles el pelo" con la documentación sobre el bonobús de Ribes

8/02/2021 - 

CASTELLÓ.La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló María España denuncia que la alcaldesa, Amparo Marco,"toma el pelo a los castellonenses" respecto a la documentación que ha sido entregada al PP sobre la adjudicación de un bono gratuito de bus y TRAM del concejal socialista Jorge Ribes.

 "Está incompleta, es tendenciosa y solo busca silenciar nuestra labor fiscalizadora porque los documentos que nos han facilitado hasta hoy no se ajustan a la información que venimos reclamando desde el 17 de diciembre, pleno en el que se supo que  concejal socialista del área de Juventud se había apuntado a su propia campaña de fomento del transporte público entre los jóvenes, porque así consta en el listado oficial de inscritos, concretamente él era número 47”, explica España en un comunicado.

Ante la falta de respuesta, "hemos vuelto a preguntar en Comisión Informativa, porque desde aquel pleno del 17 de diciembre en el que se destapó todo, seguimos sin tener acceso al expediente íntegro de la campaña que repartió 300 bonos gratuitos para  bus y TRAM”, señala María España que asegura que si alguien está aumentando la sombra de sospecha sobre el concejal socialista, "es el propio gobierno municipal".

“Lo que precisamente no pedimos -porque entendemos que son cuestiones meramente técnicas, como el formulario de la campaña o el informe de difusión publicitaria-, sí nos llega, igual que el correo del concejal haciendo efectiva su renuncia -eso sí una semana después de denunciarlo el PP-, al bono cargado con 20 viajes gratis y la corroboración de ésta por parte de la empresa de transportes, pero nada del expediente donde se constaría la adjudicación de bonos a los primeros 300 jóvenes que se apuntaron a la campaña, incluido él que era el número 47”, detalla la edil popular.

 El PP acusa de "obstruccionismo"

Cabe recordar que este obstruccionismo por parte de la alcaldesa Amparo Marco, no es sólo con el Grupo Municipal Popular, sino también con el Síndic de Greuges, al que ya han recurrido los Populares. El pasado 11 de enero este órgano ya le requirió al Ayuntamiento la documentación que está siendo objeto de investigación “sin que de momento ésta haya sido entregada o al menos así nos consta”, aclara España. 

El PP también ha solicitado en Comisión Informativa el Whatsapp y el resto de informes que el concejal Ribes exhibió en el pasado pleno. “Nos hemos propuesto llegar a fondo de la cuestión y que se sepa la verdad, por eso acudiremos donde tengamos que acudir, el siguiente paso será elevar el ‘Caso Ribes’ a otra instancia, poniéndolo en conocimiento de la Agencia Valenciana Antifraude para que investigue de oficio lo que tanto se empeñan en ocultar desde el gobierno municipal”, concluye María España.

 

Noticias relacionadas

next