VILA-REAL. El PP de Vila-real ha acusado al alcalde de la ciudad, José Benlloch, de convertir al municipio en una ciudad precaria en inversión social, y para mantener esta afirmación apelan a un estudio elaborado por la Asociación Estatal de Directoras y Gestores de Servicios Sociales.
Para los populares, Vila-real se sitúa en el furgón de cola de inversiones sociales por culpa "del desastre en la gestión del alcalde Benlloch y Compromís, que solo tienen dinero para fotos y palacios, pero no para las personas o para Vila-real”, advierte la concejala del PP, Dora Llop.
Esta precariedad de la que habla el PP “es muy grave -según indica Llop- por cuanto a la vez se invierten millones de euros en cuestiones como comprar el Gran Casino", a lo que añaden, por ejemplo, que las entidades vecinales "no hayan cobrado aún las subvenciones desde 2016 (se les debe un 20% de ese año), todo 2017, todo 2018 y lo que va de 2019; o las entidades sociales a las que se les adeuda todo 2017", entre otras cuestiones que plantean desde el PP.