X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elecciones 28A

El PP calcula que con su "revolución fiscal" podrá crear 4.400 empleos al año en Castellón

12/04/2019 - 

CASTELLÓ. Las propuestas fiscales que el Partido Popular propone cara a las elecciones autonómicas del próximo 28A, según esta formación, va a permitir que la provincia de Castellón cree 4.481 empleos adicionales al año, según han informado este viernes fuentes de este partido a través de un comunicado, que señala que esta "apuesta por la bajada de impuestos va a permitir que Castellón se introduzca de nuevo en el círculo virtuoso del crecimiento".

Tal y como ha explicado este viernes el número uno a Les Corts, Miguel Barrachina, “el PP va a poner en marcha una revolución fiscal que va a permitir que los trabajadores puedan ahorrar y que los empresarios y autónomos puedan contratar” y ha recordado que “la historia del empleo en España es la historia del PP” ya que “durante toda la democracia sólo se ha creado empleo cuando ha gobernando el Partido Popular”. Así lo ha explicado en un acto con mujeres en Benicàssim junto a la presidenta del PP de Benicàssim, Susana Marqués, así como la presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig.

De hecho, según el PP, la llegada del sanchismo ha provocado que en Castellón se destruyan 97 empleos al día. Miguel Barrachina ha señalado “que gobiernen Pedro Sánchez y Ximo Puig es lo mismo que comprar un billete en primera clase hacia una nueva crisis económica”.

“El PSOE ha reducido ya la creación de empleo en más de un 70% con respecto a los mismos datos del año pasado y lo que queremos es que esto se quede ahí y sea solo un frenazo” por eso, ha apuntado Barrachina “el Partido Popular propone rebajar cinco impuestos para que la provincia de Castellón siga creciendo”.

“El objeto de la revolución fiscal es que no se trunque la senda de crecimiento económico en la que vivía la provincia de Castellón con las medidas económicas impulsadas por el Partido Popular en sus años de gobierno”, ha destacado.

La candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, por su parte, ha anunciado que si gobierna elaborará una ley de conciliación personal y profesional, que reconocerá la labor de las personas dedicadas a las tareas del hogar, en su mayoría mujeres, e incluirá beneficios para ese colectivo. Bonig ha dicho que la ley incluirá rebajas fiscales para las trabajadoras del hogar sin remuneración que hagan la declaración de la renta junto con su pareja, así como el carnet «casa y familia», con descuentos similares a los del «carnet jove».

Sobre las medidas fiscales, ha destacado que se establecerá una deducción en el tramo autonómico del IRPF, que será de 700 euros para personas sin hijos, de 1.500 si tienen dos hijos y de 2.000 euros si tienen tres o más hijos. Además, ha anunciado que la Generalitat del PP ayudará a los mayores de 50 años, que en estos momentos no trabajen y reúnan los requisitos que establece la Seguridad Social y suscriban los convenios correspondientes, con el 40 % de las cuotas a la Seguridad Social para que puedan jubilarse y tener una pensión.


Noticias relacionadas

next