Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de macvac CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ n-232

ayuntamiento de castelló

El PP celebra la nueva ordenanza para regular las autocaravanas aunque creen que "llega tarde"

12/03/2020 - 

CASTELLÓ. La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco ha celebrado que la ciudad cuente con una ordenanza para regular el establecimiento de autocaravanas en su término municipal, aunque ha afeado al gobierno municipal que "hayan tenido que pasar cinco años" para que se apruebe esta regulación.

"El tiempo nos ha dado la razón y el control de vehículos se ha demostrado más necesario tras el positivo de dos casos de coronavirus por dos turistas italianos que estuvieron acampados” ha apuntado Carrasco.

 “Lo que no es de recibo es que una apuesta por este tipo de turismo como la que ha hecho el equipo de gobierno municipal de Amparo Marco haya estado durante cinco años sin ningún tipo de control y sin generar ningún tipo de ingreso directo en las arcas municipales”, ha añadido.

“Ha pasado toda una legislatura, la 2015-2019, en blanco, sin redactar la ordenanza municipal para el establecimiento de autocaravanas en la ciudad, finalmente no fue aprobada provisionalmente en el pleno hasta el 31 de octubre de 2019, no se puso en exposición pública hasta el 3 de diciembre y el decreto de la alcaldesa no se ha firmado hasta el 11 de febrero de 2020, para lo que ha pasado exactamente otro mes hasta su publicación en el BOP”, ha señalado.

La portavoz del Grupo Municipal Popular anuncia que la tarde de este jueves celebrará una reunión de urgencia con su equipo, para analizar la situación en la que se encuentran los diferentes sectores sociales y económicos de la ciudad tras el estallido de la crisis del coronavirus y para proponer medidas que permitan mitigar su impacto. El control de los movimientos de vehículos, especialmente los que se asientan en la ciudad, caso de las autocaravanas, sería una de estas medidas.

“Si ya de por sí es necesaria una ordenanza de autocaravanas, se está evidenciando mucho más en momentos como los actuales, ya que el Ayuntamiento no tiene conocimiento ahora mismo de quién está instalado en nuestra ciudad". Carrasco ha añadido que, "no puede ser que los turistas que llegan a un hotel de la capital de la Plana estén perfectamente identificados, y en cambio se esté tolerando y propiciando asentamientos ilegales de autocaravanistas sin ningún tipo de control al respecto. Caravanas sí, pero cumpliendo unas normas y sabiendo quién está en cada momento en los espacios habilitados”, ha remarcado la edil popular.

Noticias relacionadas

next