Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la alcaldesa, amparo marco, apela a la "serenidad, prudencia y sentido común"

Las 9 medidas del Ayuntamiento de Castelló para combatir la expansión del coronavirus

12/03/2020 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha avanzado las medidas y recomendaciones del plan de contingencia para frenar la curva del coronavirus. La primera munícipe, en la línea de lo que ha expresado el portavoz del gobierno, Rafa Simó, horas antes, ha pedido que "nadie individual o colectivamente convoque o inste a concentrarse contraviniendo el decreto de la Generalitat de suspender las fiestas, así como la Ley de Salud Pública". De hecho, ha advertido que las sanciones por el incumplimiento podrían elevarse hasta los 600.000 euros en el caso de tratarse de faltas graves o muy graves.

Marco ha apelado a la "serenidad, prudencia y sentido común" frente a la pandemia y ha reclamado "prevención y responsabilidad para que todos los vecinos piensen que cuando hagan cualquier acción que la persona infectada puede ser un padre, un hijo o un amigo".

El paquete de medidas y sugerencias que la Junta de Gobierno Local aprobará este jueves o el viernes es el siguiente:

1. Suspender los permisos de ocupación de vía pública para los próximos 15 días.

2. Suspender todas las actividades del Ayuntamiento de Castelló que supongan concentración de vecinos y vecinas (15 días).

3. Cierre de todos los centros municipales de mayores, complementando la clausura de los CEAM decretada por la Conselleria de Sanitat. "Se darán todos los servicios necesarios para que las personas tengan la calidad adecuada a su necesidad", ha subrayado la alcaldesa.

4. Cierre al público de las bibliotecas e instalaciones deportivas municipales, así como el planetario.

5. Se refuerza la limpieza del transporte público.

6. Se recomienda que se limite la utilización del transporte público por parte de las personas más propensas.

7. Aumentar la limpieza y desinfección del transporte público.

8. Se refuerza la limpieza de parques públicos y jardines infantiles.

9. Se incrementará la presencia policial, especialmente la semana próxima, para que se cumpla el decreto de suspensión de la Magdalena.

La alcaldesa de Castelló ha insistido en lanzar un mensaje de tranquilidad. Así, ha recordado que "los casos en la ciudad siguen siendo dos", una pareja italiana que no ha tenido contacto con la población local.

Noticias relacionadas

next