CASTELLÓ (EP). El PP de la provincia de Castellón ha criticado este sábado la eliminación del tren AVE a la ciudad de Castelló, una medida del "que supone un recorte muy grave en plena época estival" y que "pone palos en las ruedas del sector turístico". El tren de alta velocidad conectaba en cinco frecuencias a Madrid con la provincia en sentido de ida y cinco en sentido de vuelta.
El alcalde de Peñíscola y diputado provincial, Andrés Martínez, ha destacado que "todos los expertos en materia turística y cualquiera que se pasee por una población turística se dará cuenta de que el turismo nacional es la clave este año para intentar mitigar los efectos negativos de la COVID-19".
El diputado provincial ha censurado así que "eliminar servicios como el Ave significa poner palos en las ruedas del sector turístico de la provincia de Castellón, ya que en otras provincias sí se ha restablecido la alta velocidad". Martínez ha criticado que "ya gobernando el PSOE en Madrid se recortó en el AVE de tal forma que se anuló el proyecto de manos del ministro José Blanco". "Este recorte no está justificado y supone un agravio para el turismo de la provincia", ha lamentado, al tiempo que ha defendido que "fue después un Gobierno del PP en Madrid quien licitó, construyó y trajo el AVE a la provincia".
Por otro lado, ha denunciado que el Gobierno "ha decidido eliminar 16 frecuencias al día en los Cercanías entre Vinaròs y Castelló". Unos "recortes" que, según ha explicado, "afectan mucho al norte de la provincia y nos hacen ir un paso atrás de nuevo después de que el PP fuera quien impulsara esta ampliación de Cercanías que fue una mejora histórica".