Hoy es 15 de enero

El PP de Castelló presenta una enmienda a los presupuestos para pedir la incorporación de enfermeras escolares

18/07/2020 - 

CASTELLÓ. La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, María España, ha anunciado que el PP presentará una enmienda al presupuesto municipal de 2020 para pedir la incorporación de las enfermeras escolares a todos los centros educativos de la ciudad. Una enmienda que -según indican los populares- permitirá trasladar al ámbito de la ciudad la iniciativa que desde el PPCV se está impulsando en este ámbito para los centros de toda la Comunidad Valenciana. En el caso de la capital de La Plana, la dotación económica iría destinada inicialmente a cubrir los 43 colegios de Primaria (36 públicos y 7 concertados) que operan en la ciudad.

“El equipo de gobierno se comprometió al inicio de la anterior legislatura a implantar este servicio, pero el programa no llega ni a una decena de centros de los prometidos, por lo que ahora proponemos que se dediquen fondos de manera urgente para que todos los centros de educación Infantil y Primaria de Castelló cuenten con enfermera escolar”, ha destacado España, que ha valorado que esta figura “es ahora si cabe aún más necesaria, dado que sería la encargada de supervisar los protocolos sanitarios relacionados con la Covid-19 y actuar en caso de necesidad”.

“La comunidad educativa, tanto el alumnado como las madres y padres y el propio profesorado, necesita estar preparada e informada para que el próximo mes de septiembre el curso pueda comenzar con las máximas garantías y controles, muy especialmente mientras dure la situación extraordinaria que vivimos debido a la pandemia”, ha comentado España.

La concejala del Grupo Municipal Popular ha afirmado que “desde el PP llevamos desde 2016 solicitando que se agilicen los trámites necesarios para garantizar la implantación de este servicio, tan importante para velar por la salud integral de los más pequeños, especialmente ahora, ante las medidas sanitarias específicas para frenar la expansión del coronavirus”. 

“El Ayuntamiento de Castelló también tiene la obligación de velar por la salud, el bienestar y la seguridad del alumnado de la ciudad, por lo que consideramos absolutamente necesario que el servicio, mediante la contratación de enfermeras, en coordinación con el Colegio de Enfermeros de Castellón, llegue con garantías a todos los centros educativos de la ciudad, cuando éstos abran sus puertas tras el verano”, ha indicado María España.

La edil ha señalado además que la medida completaría los protocolos de seguridad frente a la Covid-19 que está previsto implantar en los centros, con el fin de facilitar la detección precoz de posibles casos de contagio y el establecimiento de medidas para garantizar el cumplimiento de la distancia social y la adecuada protección en las aulas. “Dada la excepcionalidad de la situación, no se puede pedir al profesorado que, además de sus responsabilidades educativas, asuma la supervisión de las normas sanitarias y de coordinar todas las medidas y protocolos de actuación, por lo que resulta fundamental contar con personal sanitario especializado que sepa cómo actuar en todo en momento y ayude a la puesta en marcha de planes de formación y sensibilización en esta materia para profesores, alumnos y familias”, ha indicado la edil del PP, que ha remarcado la “necesidad” de que los centros de la ciudad “estén preparados para poder abrir sus puertas con total garantía el próximo mes de septiembre”.

 

Noticias relacionadas

next