El PP critica que los trabajos en una finca de Castelló hayan borrado un mural de Ripollés

20/07/2021 -

CASTELLÓ. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, ha pedido responsabilidades al gobierno municipal "por no controlar el patrimonio cultural y artístico de la ciudad". Así se ha pronunciado tras conocerse a través del diario Mediterráneo que unos trabajos en la fachada de una finca de la plaza de la Paz, para acabar con un problema de humedades, "han borrado definitivamente un mural de 600 metros del artista internacional Juan Ripollés que este regaló a la ciudad en los años 80 pasando a formar partes de las grandes obras del museo al aire libre".

"El desinterés de la izquierda, permitiendo que se pierda esta monumental obra de Ripollés sin ni siquiera advertir al artista y sin dar la posibilidad de restaurarlo, como se había hecho en otras ocasiones porque directamente se ha tapado, es una muestra más del desgobierno que hay en la ciudad, que no defiende lo que pertenece a todos los castellonenses", ha señalado el portavoz 'popular' adjunto.

Según Toledo, "su mala gestión, pasándose la pelota del área de Cultura a Urbanismo, echándose las culpas de unos a otros sin asumir nadie del gobierno municipal culpas y sin dar explicaciones ni al artista, ni a la ciudadanía es la evidencia de gobierno dividido en el que los tres grupos, PSOE, Compromís y Podemos, no priorizan el interés general, sino el suyo propio".

En el mes de mayo los 'populares' ya instaron a proteger otras obras del artista Juan Ripollés, que forman parte del patrimonio artístico de la ciudad, "abandonadas" en el edificio de Tetuán XIV. Concretamente en referencia a las palomas de la escultura de la paz, homenaje a las víctimas del terrorismo que preside la rotonda de acceso sur con la carretera de Almassora, "porque llevan años acumulando polvo, tiradas y olvidadas en un almacén", han asegurado los 'populares'.