CASTELLÓ. El Partido Popular en Almassora ha reclamado a PSOE y Ciudadanos la reserva de un fondo de ayudas directas a autónomos, empresarios y comercios. El tejido productivo de la localidad "sigue sin recibir un solo euro de forma directa de la institución local que con PSOE y Ciudadanos a la cabeza se niega a invertir en los autónomos", alertan los populares.
La defensa de esta reserva económica viene siendo una reclamación constante del PP en Almassora, que considera que la medida "sería de gran ayuda para quienes desde hace más de seis meses sufren las consecuencias de una crisis que lejos de atenuarse amenaza con agudizarse”.
Silvana Rovira, concejala del PP en la localidad, ha reclamado a ambos partidos “que evalúen el actual escenario, mucho más crítico que el registrado el pasado marzo, y analicen la necesidad de establecer este fondo de ayudas”. En opinión de la concejala del PP, “es básico atender esta urgencia porque ya hay indicadores que nos están advirtiendo de un escenario mucho más crítico que o enfrentamos con garantías o se traducirá en un paro desbocado y en una emergencia social disparada”.
Para la regidora del PP, “los fondos que administran PSOE y Ciudadanos deberían reforzar a los pilares de la economía local”. “Es urgente anticiparnos a esta situación que todos los analistas vaticinan y hacerlo con las garantías de que superaremos este escenario con éxito”.
Desde el PP, señala Rovira, “consideramos que invertir en ellos es reforzar a Almassora, afianzar el empleo y frenar el paro”. “Confiamos en que PSOE y Ciudadanos reconsideren su posición, porque Almassora dispone de fondos suficientes como para poder ayudar a quienes lo necesitan y evitar que el drama del paro se traduzca en desesperación a las puertas de Servicios Sociales. Tendrán todo nuestro apoyo para dar oxígeno a quienes pueden frenar la crisis con su capacidad de crear empleo”, ha manifestado la regidora.