CASTELLÓ. El PP de Almassora ha presentado una moción para exigir al Consell la restitución del horario y el calendario de 2018 para el consultorio médico de la playa. La iniciativa planteada por la portavoz, María Tormo, ha prosperado con el respaldo del PSOE, Compromís y Ciudadanos.“Esta es la política que nos reclaman nuestros vecinos. Ser capaces de ponernos de acuerdo para mejorar sus servicios y poner freno a los recortes”, ha dicho Tormo.
La medida del Consell establece que este servicio médico estará disponible los lunes, miércoles y jueves, mientras que, en 2018 la prestación pública abría de lunes a viernes. Por lo que respecta al calendario, este año el consultorio, que abrió sus puertas el 1 de julio, cerrará el 6 de septiembre. Sin embargo, en 2018 el mismo servicio atendió a los pacientes del 2 de julio al 15 de septiembre.
En opinión de María Tormo, “quienes tenemos cargos de responsabilidad pública debemos trabajar para garantizar servicios y no alimentar los recortes. Y creemos que si el PSOE es capaz de alimentar el gasto en altos cargos y multiplicar el número de asesores, la ciudadanía difícilmente puede interpretar que no hay dinero para atender servicios básicos como el de la sanidad”.
Desde el PP, ha considerado Tormo, “vamos a seguir trabajando codo con codo con nuestros vecinos, atendiendo las demandas que nos presenten en aras de mejorar su calidad de vida, y esforzándonos por garantizar que nuestro pueblo mejora en servicios y refuerza la calidad de vida de los ciudadanos frente a quienes priorizan el servicio a las siglas y el seguidismo político”.