CASTELLÓ. El Partido Popular de Almassora propondrá este martes en el seno de la junta de portavoces que la reina y damas de 2019 mantengan su reinado este año. La iniciativa, que ha sido compartida con las familias de las jóvenes, se trasladará al seno del órgano de debate después de que el PSPV anunciara su decisión de demorar a 2021 el reinado de la reina y damas anunciadas para el presente ejercicio.
La portavoz del PP en Almassora, María Tormo, ha señalado este domingo a través de un comunicado que “somos conscientes de que la situación derivada del Covid-19 ha obligado a suspender los festejos de mayo y que esta situación afectaba directamente a nuestra reina, María Gonell, y damas de este año, Alba Pesudo y Nerea Montanos”. Así las cosas, “y después de que el PSPV nos explicara que las fiestas de octubre se celebrarían sin representación, hemos considerado que las jóvenes que fueron representantes en 2019 podrían mantener sus cargos este ejercicio”, ha indicado la dirigente popular.
La propuesta se trasladará al seno de la junta de portavoces después de que las familias hayan aplaudido la iniciativa. “Creemos que dado que en este ejercicio no se elegirá ninguna representación, tanto la reina de 2019 como su corte de honor podrían mantener el ejercicio de sus cargos”.
Así, el planteamiento que han apoyado las familias mantendría a Nuria Alcalde, reina 2019, junto a sus damas, Mar Rouco y Nuria Dealbert, como representantes festivas en las próximas celebraciones de octubre.
La iniciativa ya la han tomado otras localidades del entorno, como es el caso de Vila-real, así que “consideramos que con el aval dado por las familias la propuesta debe ser bien acogida entre los grupos”. El debate, en todo caso, se desarrollará este martes y “esperamos que la medida sea apoyada por todos”.