Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP de Burriana pide a Aparisi que aclare si ejerce de agente inmobiliario y concejal

20/02/2020 - 

CASTELLÓ. El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha solicitado  este jueves en comisión al concejal de Vía Pública, Vicente Aparisi, que solicite la compatibilidad al pleno para ejercer de regidor y agente inmobiliario. La iniciativa se ha formulado después de que el diario digital La Plana al Dia publicara que el edil, que cobra nómina del consistorio por ejercer funciones con dedicación exclusiva a su cargo, también ofrece sus servicios como agente inmobiliario.

“Creemos que si el regidor desempeña ambas funciones debe solicitarlo formalmente. Y si evidentemente pretende ejercer ambas actividades, no puede cobrar una dedicación exclusiva del Ayuntamiento de Burriana. Es algo de sentido común”, ha señalado la concejala del PP en Burriana, Consuelo Suay.

La edil ha señalado que la función que actualmente desempeña el regidor a tiempo completo le obliga a prestar servicios en las áreas de Vía Pública y Poblados Marítimos. “Si está dedicando parte de su tiempo a desempeñar también la función de agente comercial de inmuebles, tal y como hoy denuncia un medio de comunicación, es evidente que quien sale perjudicado es el municipio al que le resta una parte de su dedicación exclusiva”.

En este sentido, “lo ético es solicitar la compatibilidad de ambas actividades y, en el caso de que no ejerza la de asesor de venta de propiedades, demostrarlo”. Cumplir, en definitiva, “con el Código Ético que durante tantos meses se dedicaron a elaborar PSPV, Compromís y Podemos durante el pasado mandato y que entendemos es de exigido cumplimiento para todos los regidores que formemos parte de la corporación” manifiesta la edil popular en un comunicado.

La propuesta de PP se ha presentado este jueves en el seno de la comisión informativa en la que el PP ha invitado al regidor a cumplir con las obligaciones que como concejal con dedicación exclusiva debe ejercer. “Si Burriana paga a un regidor para que dedique el 100% de su tiempo a mejorar y servir al municipio es para que cumpla sus obligaciones puesto que para eso cobra una nómina con dedicación exclusiva”, ha recordado la regidora.

Noticias relacionadas

next