Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

carrasco acusa al equipo de gobierno de "inacción" y de "estar más dividido que nunca"

El PP de Castelló denuncia que el Fadrell "solo ha ejecutado el 16% del presupuesto hasta marzo" 

29/04/2020 - 

CASTELLÓ. El PP de Castelló denuncia que el equipo de gobierno "solo ha ejecutado el 16% del presupuesto [prorrogado de 2019] en el primer trimestre". La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha querido mostrar con ese dato "la inacción" del Acord de Fadrell ante el Covid-19 y la ha justificado en que "está más dividido que nunca".

Carrasco, en su segunda comparecencia telemática, se ha mostrado muy crítica con la gestión del equipo de gobierno a propósito de la crisis sanitaria. Así, ha advertido que "siete semanas después del estado de alarma no se ha adoptado ninguna medida extraordinaria, más allá del aplazamiento de los impuestos, que consideramos insuficiente".

La concejala del PP ha afeado al Fadrell su falta de planificación para abordar la emergencia por el coronavirus y ha puesto "como botón" la ausencia de contenidos de los dos plenos virtuales, el extraordinario de la semana anterior, en la que "se aprobaron facturas que no tenían nada que ver con el Covid-19"; y el ordinario de este jueves, en el que "únicamente se debatirán las propuestas de la oposición. Los únicos tres puntos del despacho ordinario hablan sobre los consejos escolares y de mayores y una felicitación a un policía local. No hay ninguna actuación concreta por el coronarivus", ha subrayado.

Veto a declaraciones institucionales

En este contexto, Carrasco ha señalado que el Fadrell se ha instalado "en una situación de fractura", lo que ha calificado de "vergonzoso e inadecuado. Nos han vetado dos declaraciones institucionales y nos han impedido debatir sobre dos cuestiones fundamentales, como son la compra de mascarillas y material sanitario y conocer la cifra exacta de fallecidos en la ciudad".

Al respecto, ha afirmado que desde el ayuntamiento "no se nos facilita información sobre el cementerio pese a que el Ayuntamiento forma parte de la sociedad mixta. Solo queremos saber el número de muertes para hacer una comparativa con años anteriores, y así determinar realmente cuántos ha habido hasta ahora por la pandemia, porque los datos que se dan no son reales".

La portavoz del Partido Popular ha aprovechado para recordar algunas de sus mociones que se debatirán en el pleno de este jueves: la bajada del sueldo de los concejales, la creación de una partida, con una modificación de crédito, para adquirir test y EPI; acciones urgentes de carácter económico y fiscal; un plan de desinfección de los espacios públicos ante el inicio de la desescalada; y la constitución de un pacto por la reconstrucción.

"Echamos en falta la unidad y el consenso que sí se está produciendo en otras administraciones. Por ejemplo, la Generalitat o la Diputación Provincial", ha concluido.


Noticias relacionadas

next