Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la agrupación local discrepa internamente de la gestión respecto a algunas polémicas

El PP de Castelló se desmarca de las opiniones 'personales' de su secretaria general en la provincia

30/04/2020 - 

CASTELLÓ. Las aguas bajan algo revueltas en las filas del Partido Popular. Las últimas polémicas protagonizadas por varios de sus líderes en las redes sociales evidencian diferencias de criterios entre la agrupación de Castelló, la más influyente y numerosa con 2.450 afiliados, y la dirección provincial.

Especialmente significativa resulta la posición del PP local sobre el videomontaje divulgado por la secretaria general, Elena Vicente-Ruiz, en Twitter, acusando al concejal del PSPV, Omar Braina, de haberse dormido en el primer pleno telemático de la historia en el Ayuntamiento de la capital de la Plana. El grupo municipal se desmarca de la controversia y asegura que la denuncia de la popular obedece "al ámbito personal, que no refleja la posición del partido".

Sin embargo, la cuenta utilizada por la propia Vicente-Ruiz trasciende de lo privado, ya que se trata de su perfil oficial en calidad de cargo orgánico e institucional bajo las siglas del PP. Así, se puede leer en su presentación que compagina la condición de diputada provincial con la concejalía en el Ayuntamiento de Vall d'Uixó y la secretaría general en la provincia.

La referente popular forma parte del núcleo duro del presidente del PPCS, Miguel Barrachina. Más allá de incluirla como intocable en la lista para diseñar el grupo en la Diputación Provincial, actúa como su brazo ejecutor en aquellos asuntos que requieren de mano dura. Valga como ejemplo su papel para zanjar la crisis en Torreblanca por el caso de los dos regidores tránsfugas, María Ferrando y Antonio Martínez, que votaron en contra de abrir una comisión de investigación a la alcaldesa, Josefa Tena (PSPV).

Vicente-Ruiz firmó el informe para incoar el expediente sancionador, que derivó en la expulsión del partido de los dos ediles díscolos, vía resolución de la Comisión de Garantías. Además, suscribió el escrito ante el registro del consistorio de la misma localidad para advertir que ninguno de los concejales podía percibir retribuciones como gobierno.

Mayor actividad en los medios sociales

La mayor actividad de los políticos en los medios sociales se ha convertido en una tónica habitual desde la declaración del estado de alarma. El cumplimiento del confinamiento ha obligado a reinventarse, tanto a título individual, para transmitir el mensaje, como a nivel colectivo, con vistas a mantener la rutina organizativa.

En el caso del PPCS, los comités de dirección presenciales se han sustituido por los telemáticos a través de Zoom Meating. Ese mismo programa se utiliza para celebrar encuentros virtuales de la secretaria provincial y el presidente con los alcaldes y portavoces. 

A partir de este viernes, además, en el canal de Youtube se celebrarán encuentros de Nuevas Generación. Un militante conducirá la tertulia con barones del PPCS, que se irán turnando cada semana. En el estreno, participarán Barrachina, Carmina Ballester (alcaldesa de Onda) y Óscar Clavell (diputado nacional).

Noticias relacionadas

next