Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los 'populares' formalizan la denuncia ante "La falta de respuestas a la información solicitada"

El PP de Castelló eleva a Antifraude el 'caso Ribes' para que "investigue la autoadjudicación del bono"

16/02/2021 - 

CASTELLÓ. La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, María España, anuncia que su grupo político ha hecho efectiva la denuncia de la "autoadjudicación" de una tarjeta para viajar gratis en bus y TRAM, que ha hecho el concejal socialista Jorge Ribes "al inscribirse en su propia campaña de fomento del transporte público", a la Agencia Valenciana Antifraude, órgano dependiente de la Generalitat que persigue el fraude y la corrupción en la gestión de los recursos públicos.

"La falta de respuestas a la información que por derecho nos asiste y que venimos reclamando desde el 17 de diciembre dentro de nuestra labor fiscalizadora al gobierno de Amparo Marco ha hecho que demos un paso más, ya recurrimos al Síndic de Greuges, que investiga ya los hechos y, ahora, acudimos a la Agencia Valenciana Antifraude que desvelará si el concejal Jorge Ribes ha incurrido en irregularidades que son objeto de sanción", explica la edil .

En este sentido, recuerda que los populares siguen sin el expediente de la campaña de promoción del transporte público entre los jóvenes -que organizó el propio edil Jorge Ribes desde su concejalía de Juventud, inscribiéndose él mismo en el listado y apareciendo su nombre, por cierto con el orden de los apellidos cambiados y juntos, en el número 47 resultando ser uno de los agraciados con las 300 tarjetas de hasta 20 viajes gratis que se repartieron, quedando fuera otros 158 jóvenes.

"Tampoco tenemos el mail que aseguró haber enviado el concejal para cubrirse las espaldas, donde constaría que quería hacerse con una de las tarjetas a modo de recuerdo, afirmación que hizo en sesión plenaria, por lo que de haber mentido sería un hecho muy grave", añade.

Desde el 17 de diciembre de 2020, cuando se destapó todo este caso, el Grupo Municipal Popular viene pidiendo aclaraciones al propio edil implicado y a la alcaldesa, por ser la responsable última de su equipo de gobierno, además de la documentación que acreditaría que las cosas se hicieron acorde a la legalidad. "Sin embargo, las únicas respuestas que nos hemos encontrado son las que le interesa dar al concejal Ribes para desviar el foco de nuestra denuncia, no contesta a lo que le preguntamos, ni siquiera la comparecencia en el  Pleno que él pidió le sirvió para exculparse, solo dio excusas que no sirvieron para nada más que para seguir engordando las sospechas de irregularidades en su gestión, porque ni siquiera fue capaz de explicar por qué su nombre figuraba en el listado de la campaña con el orden de sus apellidos cambiado y juntos", apunta España.  

"Estamos ante un claro ejemplo de falta de transparencia por parte del gobierno municipal y de su alcaldesa que ni se digna a romper su silencio ante unos hechos tan graves. Es por eso que hemos recurrido al órgano autonómico que combate el fraude y la corrupción a fin de  fortalecer las instituciones públicas", añade.

Noticias relacionadas

next