X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 7 de diciembre y se habla de CIUDADANOS MARTA MARTÍN TONI CANTÓ à punt living ceramics

El PP de Castelló urge al Ayuntamiento a ejecutar los 7,4 millones destinados para el Provincial

30/11/2019 - 

CASTELLÓ. El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Vicent Sales, ha denuncia, a través de un comunicado de prensa, que el Hospital Provincial de Castellón tenga pendiente de ejecutar 7,4 millones de euros anunciados por la Conselleria de Sanidad para este año. “El gobierno de Puig y Oltra, con el consentimiento de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, anuncia inversiones que nunca llega a materializar”. En este sentido Sales ha señalado que “anunciaron en noviembre de 2017 una inversión de 4,7 millones para el edificio oncológico del Provincial, pero esta continúa en un limbo”. “Tampoco está la ampliación de Urgencias ni la reubicación de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria (UHD), ni la Unidad de Conductas Adictivas (UCA), que estaban previstas para 2018 y algunas en la programación de inversiones de 2016”

El edil popular afea que las partidas consignadas para mejorar la calidad sanitaria "van saltando de presupuesto en presupuesto" de la Generalitat, desde el 2018 al 2020, “porque no se ejecutan, fruto de la mala gestión de quienes están al frente”. “Se prorrogan año tras año, sirviendo de discurso propagandístico, mientras los hospitales de la ciudad de Castelló, el Provincial y el General, lideran las listas de espera más desesperantes de toda la Comunidad para entrar en quirófano, con 178 y 171 días, respectivamente”, explica.

El último movimiento aprobado por el pleno municipal, por unanimidad, para avanzar en el desbloqueo del edificio oncológico supone para Sales “un paso adelante en el lamentable espectáculo de ver al Ayuntamiento y a la Conselleria de Sanidad pasarse la pelota de la responsabilidad en la demora en la culminación del edificio oncológico, olvidado durante años y que a día de hoy sigue sin fecha de apertura, a pesar de haber asegurado la Consellleria de Sanidad que las instalaciones estarían operativas durante el presente año 2019”.

Los populares agregan que las instalaciones actuales "resultan insuficientes ante la gran cantidad de pacientes oncológicos que son atendidos en el Hospital Provincial, provocando malestar, largas colas, incomodidades y listas de espera insufribles en pacientes que se encuentran en situación física y anímica muy vulnerable".

“No dejaremos de defender un Hospital emblemático para Castellón, que por una gestión nefasta de los actuales gobiernos en Generalitat y en el Ayuntamiento han permitido que se disparen las listas de espera quirúrgicas, las más largas de toda la Comunitat Valenciana, afectando negativamente a un derecho básico para los castellonenses como es su salud, que no tiene porque pagar la incompetencia de los políticos”, añade el concejal del PP, que sostiene que ha dado un paso al frente para revertir la situación crítica de la Sanidad en Castelló y, a través del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas, y de su portavoz de Política Social, José Juan Zaplana, se ha presentado una enmienda a los presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2020, para incorporar un millón de euros adicionales destinados a reforzar los medios humanos y materiales del Hospital Provincial de Castellón. 


Noticias relacionadas

next