CASTELLÓ. El PP de Castellón formalizará a principios de marzo el cambio de ubicación de su sede provincial tras 30 años en el Camí La Plana. Los populares se trasladarán a un local de 200 metros situado en la calle Juan Pablo II de la capital de La Plana. El espacio se localizará en la tercera planta de un edificio de oficinas. El nuevo centro de operaciones contará con tres amplias y polivalentes salas, que romperán con el modelo presidencialista de tiempos pasados. Así, a diferencia de la distribución del establecimiento actual, no habrá dependencias concretas y fijas para el presidente, la secretaria general o el portavoz. Los despachos estarán abiertos a cualquier cargo orgánico e institucional, así como a actos de partido, en función de las necesidades del momento.
La apertura oficial de la sede se hará coincidir con la celebración del comité de dirección en la primera quincena del próximo mes. Dada la amplitud de las estancias, el encuentro será presencial, de manera que los 15 barones citados podrán asistir con totales garantías al cumplirse las medidas sanitarias e higiénicas por la covid-19. En este sentido, una de las principales características del local estriba en su sistema de renovación de aire, controlado mediante un temporizador, que garantiza una permanente ventilación. Otra singularidad del emplazamiento reside en su luminosidad, ya que está rodeado de holgados ventanales. Del mismo modo, al enclavarse en un polígono industrial ofrece un acceso rápido y fácil aparcamiento, estando a menos de un minuto de la parada Tram del recinto de Ferias y Mercados.
Con la mudanza, el PPCS también impele un cambio de imagen para transmitir al electorado una sensación de regeneración y modernidad. De hecho, mejorar la visibilidad pública se había convertido en uno de los propósitos de enmienda en esta legislatura después de los resultados de las elecciones locales de 2019. Sin embargo, hasta ahora no había sido posible acometer ese lavado de cara al priorizar la acción política focalizada en la pandemia.
En cualquier caso, fuentes populares apuntan que la muda de piel no solo busca relanzar la proyección con el horizonte puesto en 2023, año que se presume especialmente ajetreado por el apretado calendario plebiscitario. También persigue optimizar los recursos y espacios, teniendo en cuenta que el bajo del Camí de la Plana, de 300 metros, se había quedado obsoleto y demasiado grande para la organización interna. En efecto, la necesidad pasaba por encontrar un establecimiento moderno y funcional.
La nueva instalación, más versátil, dará cabida a las 135 agrupaciones locales del PP en la provincia. Según explica el presidente, Miguel Barrachina, "los espacios estarán abiertos a la formación, a poder celebrar reuniones y actos, ya que tanto los despachos como el mobiliario se han ideado para diferentes usos". Al respecto, Barrachina destaca las ventajas de disponer de una conectividad eficaz para explotar las nuevas tecnologías, lo que "nos permitirá dar un salto cualitativo en unas comunicaciones más abiertas y directas".